Era significado bíblico

era biblia

Definición. El significado bíblico de era es lugar cuya función era la trilla del grano, se usaba al poder secar lana. De manera general, esta zona es circular y se encontraba expuesta al viento. Incluso, también podían ser de piedra y encima tenían argamasa.

Por regla general, de manera usual, había una cerca de los pueblos y era para uso común. Aquellos terratenientes que se consideraban importantes, tenían una en la propiedad. Este sitio debía adaptarse para que el viento soplará allí, y facilitar el aventado del grano.

La era como lugar de trabajo

Es aquel sitio donde se labora en medio de un terreno limpio. Sin embargo, contiene diversas funciones y se hacían distintos tipos de cereales. Ahí también se hacía lo mismo con vegetales, argamasas y minerales.

La nueva era ocurrió en medio del siglo XX y hace referencia a la era de astrología que nace con la creencia que el sol pasa de un signo a otro. Se contribuye a la constelación que poseía de fondo.

Las tres eras de la Biblia

Tenemos que la 'era' también puede significar el comienzo de una nueva cronología. Y se divide en tres partes, como tal, tenemos el patriarcado, mosaico y cristiano. La primera  comienza desde la creación primitiva y se extienden desde Adán, terminando en Moisés. Se puede tomar desde una visión de cuatro partes:

• Conciencia.
• Inocencia.
• Gobierno humano.
• Promesa.

Este tipo de cronología es tomada de forma sociológica con los miembros primogénitos. El representante de esta es aquel que hacía de cabeza de familia. Encontramos que había:

1. Profetas.
2. Juez.
3. Sacerdote.

La era mosaica es la segunda, la cual Dios nombro así por Moisés. En esta, encontramos los 10 mandamientos que regían la conducta, esto ayuda a todos los hombres en cuanto a lo civil y religioso.

Por último tenemos la era cristiana, donde se relataba en cuatro tipos de evangelios, en los libros de 'Hechos' y 'Apocalipsis'. El último se considera un texto de profecías, el cual asegura el bien del pueblo. En cada era tenemos que saber que era el cumplimiento de la palabra de Dios lo que se buscaba.

Es necesario conocer la historia para entender de donde surgen las cosas. Sin duda alguna te ayuda a conectar con el Todopoderoso, y garantizar la creencia en hechos.

Subir