Bizotia significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Bizotia, es nombre de una de las tierras que se repartió a los miembros de la tribu de Judá. Estas cosas tuvieron lugar junto con las ciudades de Hazar-sual Y Beerseba.
Se cree posible que en latitudes como Bizotia, se encontrase un famoso mineral llamado cornerina. Tal elemento es capaz de resistir las más altas temperaturas, contando con una variedad de colores que se distinguen entre sus tipos.
Bizotia dentro de las ciudades de Judá
El término Bizotia que significa desprecio de Jehová, es un lugar que se situó en la región sur de Judá. Fue parte entonces de las ciudades que se entregaron a modo de heredad, a los de la tribu que llevaron este mismo nombre.
La repartición de Bizotia y los demás sitios bíblicos, se realizó de acuerdo al linaje familiar de cada uno de los israelitas que se encontraban congregados para este acontecimiento. Aquellas cercanas hacia la frontera de Edom fueron Cabseel, Cina, Adada, entre otras.
Bizotia se caracteriza porque estuvo con una de las ciudades más famosas que se mencionan en la Biblia, llamada Beerseba. Sin embargo, también se hace alusión a Hazar-sual, Baala, Esem o Sansana.
El número total de los lugares que acompañaron a Bizotia en la repartición de las tierras, fue de veintinueve ciudades con sus aldeas. Por supuesto que, hubo otras heredades que se situaron en las llanuras, en las montañas o en el desierto.
Bizotia y la parte de Judá
El único acontecimiento bíblico en el que se hace referencia a Bizotia, es aquel que tiene que ver con la heredad de la tribu de los hijos de Judá por sus familias. Allí se enumera un conjunto de ciudades importantes que llegan hasta el versículo número sesenta y tres.
Conviene señalar que tanto Bizotia como las demás heredades, se entregaron a estos personajes por distritos, de acuerdo a cuatro regiones geográficas bien establecidas. Algunas se encontraban en el Neguev, mientras que las demás iban por las llanuras occidentales y colinas.
Otras de las tierras se colaron en el desierto de Judá, que descendía hacia el mar muerto, no obstante, fueron muy pocas las que se registraron allí. Todo este fue el territorio de la tribu de Judá. Una vez que lo habitaron, comenzaron a repoblar la tierra, para dejar herencia a las futuras generaciones.
En cuanto a la ubicación de Bizotia, no se tiene certeza ni un mapa que denote precisión en sus coordenadas geográficas.