Seres vivientes significado bíblico

seres vivientes

Definición. El significado bíblico de seres vivientes, es término que designa al conjunto de animales o especies que integran el planeta tierra. Todo ello tiene que ver con la creación que realizó el Señor y con los eventos que se mencionan a lo largo de las sagradas escrituras.

En este sentido, se hace énfasis en los seres vivientes de procedencia acuática que se mencionan en los pasajes del Génesis en cuanto a los monstruos marinos y todo lo que las aguas producían en dependencia de los géneros.

Por su parte, en los inicios de la creación Dios dio paso a los mamíferos dentro del conjunto de seres vivos que se reproducirían y morirían cuando llegara su tiempo. Es así, que se dieron a conocer diversas especies como las serpientes, las bestias y todos los que vivieron en la tierra.

Los animales y los seres vivientes

Al hablar de seres vivientes en la Biblia, también se hace referencia a cualquier animal que el creador formó y le infundió de su aliento. Sobresalen así las bestias del campo o las aves de los cielos que Adán pudo admirar y a la vez, nombrar.

Los seres vivientes se conocen cada uno por sus especificaciones y porque el primer hombre en pisar el planeta tierra los bautizó. Sin embargo, Adán no contaba con alguien que le ayudase en tal tarea, por eso, Dios le durmió y de una de sus costillas hizo a la mujer.

La relación de los seres vivientes con los querubines

La palabra seres vivientes se asocia con los ángeles o serafines que se mencionan de manera simbólica respecto a los atributos de Dios en los pasajes del libro de la Biblia. Todo ello, tiene que ver con su trono y la forma en la que instaurará su gobierno junto con la providencia y el juicio final.

En Apocalipsis 4:2-3 podemos ver lo siguiente 'Y al instante yo estaba en el Espíritu, y allí un trono en el cielo, y seres vivientes sentados. Y el aspecto de uno de ellos era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor un arcoiris, similar a la esmeralda.

Más adelante en la palabra se deja de mencionar a los seres vivientes para hacer referencia a veinticuatro ancianos que se vestían de blanco y cargaban coronas de oro sobre sus cabezas. Y de sus tronos salían truenos y voces junto con el ardor de lámparas de fuego, esto se representa por los siete espíritus del Señor.

Subir