Bestialidad significado bíblico

bestialidad

Definición. El significado bíblico de bestialidad, es actos que denotan barbaridad, irracionalidad o brutalidad por parte de hombres y animales. De esta forma se reflexionó en la antigüedad sobre la pena de muerte, ya que, se consideraba pecado arrebatarles la vida a las personas sin recurrir a otra clase de castigos.

La palabra bestialidad también tuvo que ver con las prácticas depravadas que se referían a la fornicación. Todo aquel que realizaba estos actos fuera del matrimonio se le tachaba por ser inmundo en su moralidad y si era parte de la congregación, se le expulsaba de por vida.

En las líneas del libro de Efesios se plasma numerosas veces el término bestialidad, haciendo alusión a personas que eran impuras o estaban llenas de avaricia. Ya no podrían integrar la corte de los santos en el cielo ni conducir el camino que les ofrecería la eternidad.

La bestialidad del pueblo de los cananeos

El libro de Levítico describe en la Biblia la bestialidad como el ayuntamiento sexual que se daba entre un ser humano con un animal. Tanto hombres y mujeres que integraron el grupo de los cananeos se vieron involucrados en esta clase de actos depravados.

La bestialidad fue una práctica abominable que condenó a los hijos de Dios que jamás se arrepintieron. De hecho, existía una tradición en la que se llamaba a pena de muerte a todo aquel que se atreviese a tener cópula con bestia, a ambos se les quitaría la vida.

Algunos registros sagrados señalan que los egipcios también llegaron a cometer actos de bestialidad en la tierra. De por sí, esta nación ya pecó en contra de Jehová porque se dedicaban a la falsa idolatría y sometían a sus hijos a trabajos forzados que tenían que ver con la esclavitud.

Condena de la ley mosaica a la bestialidad

Si un varón se veía inmerso en una relación sexual con un animal y cometían bestialidad, se les condenaba de manera enfática con la ley mosaica. Los antiguos consideraban que era una práctica pervertida, por ende, a las personas se le sancionaba a muerte sin falta, mientras que los demás, se encargaban de matar a la bestia con la que fornicaron.

Ocurría lo mismo respecto al caso particular de las mujeres, dado que, las leyes aplicaban para todos los moradores de la tierra. Estas cosas eran perversiones y recibirían maldiciones por ayuntarse con cualquier bestia.

Subir