Bet meon significado bíblico

bet meon

Definición. El significado bíblico de Bet meon, es ciudad, tierra santa o lugar de morada que se situaba al este del Jordán y que se dice le perteneció a Rubén. La mayoría de referencias se encuentran en el libro de Jeremías, pero también se le reconoce por Baal-meón o Beón.

La profecía acerca de Moab y Bet meon

En Jeremías 48: 21-25, podemos observar las palabras del Señor 'Vino juicio sobre la tierra de la llanura que era Holón, Jahaza, Mefaat, Dibón, Nebo, Bet meon y todas las ciudades de Moab, las de lejos y las de cerca. Se cortará su poder, y su brazo se quebrantará, así lo dice Jehová.'

En este pasaje se puede apreciar la naturaleza de la conquista de aquel territorio en el qué se destruirían sus fortalezas en totalidad. Los de Bet meon tendrían que escapar antes de preguntarse respecto a lo que estaba aconteciendo y se avergonzaría lamentando sus pecados. Todas estas cosas las anunció el creador a su profeta.

La predicción de Jeremías es importante porque se aprecia el modo en que Dios le habló a Moab en sus ciudades y principales puntos de referencia como lo fue Bet meon. La idea era que sus habitantes se humillasen y se prepararán para el juicio que vendría más adelante. Cuando se hace referencia a las ciudades de lejos y de cerca, quiere decir que el poder del Altísimo recaería en la totalidad de sus territorios, no dejando a nadie por fuera.

La razón de la condena en Bet meon

El señor fue preciso a la hora de comunicar a Jeremías el importante mensaje concerniente al juicio que se llevaría a cabo de manera próxima. La razón de todo esto tenía que ver con el orgullo de Moab, y es por eso qué se enumera un total aproximado de 14 lugares específicos que se ubicaban en tal localidad.

Hay que mencionar que los pobladores de Bet meon y las demás zonas aledañas se consideraban superiores a los del pueblo de Israel. No obstante, Dios demostraría que su fuerza no era igual y su poder se cortaría de raíz sin dejar de lado a sus reinos y a los príncipes que ejercían sus mandatos.

A pesar de la arrogancia de quienes gobernaban en Bet meon, Jehová llevaría a cabo su plan engrandeciendo el pacto de Israel y haciéndoles negar su orgullo. Además, todas estas personas tendrían que olvidarse de sus burlas el día que se efectuara la condena final.

Subir