Bet-peor significado bíblico

bet peor

Definición. El significado bíblico de Bet-peor, es uno de los últimos campamentos de Israel que aparecen con referencias en los pasajes de Deuteronomio. Se le suele mencionar junto con las laderas de Pisga, Bet-jesimot o Bet-semes.

El término hebreo en español quiere decir casa de peor o del Dios baal. Se trató de una aldea perteneciente a los moabitas situada cerca del Jordán.

Bet-peor y las restricción de Dios hacia Moisés para entrar a Canaán

Bet-peor aparece en la Biblia en la historia donde Moisés anima a Josué a sucederle porque a pesar de sus oraciones, Jehová se enojó con él a causa de los actos del pueblo de Israel. Por eso, le invita a brindarle ánimos para que pase delante y les hiciera heredar la tierra que vería.

Así pues, Jehová dijo a Moisés que franqueara la cumbre del Pisga y alzara sus ojos con la intención de contemplar todo lo que le rodeaba. Por eso, pararon en el valle delante de Bet-peor, como lo citan las sagradas escrituras.

Hay que tener en cuenta que Josué recibió los consejos del siervo de Dios, quien poseía experiencia en el servicio hacia el Padre Celestial. Uno de sus objetivos fue fortalecer las manos de las nuevas generaciones que debían conocer las promesas del Creador, así como, sus estatutos.

Bet-peor y la promulgación de la ley

Cuando los hijos de Israel salieron de Egipto, Jehová le encargó a Moisés la misión de dar a conocer sus leyes, testimonios, decretos y estatutos. Estas cosas acontecieron a un lado del Jordán, en el valle delante de Bet-peor. Se dice que sucedió en Sehón, el rey de los amorreos que vivía en Hesbón.

Los de Israel poseyeron su tierra cerca de las latitudes de Bet-peor porque el siervo de Dios le derrotó a él y a su gente. De este modo, se repasaron los mandamientos con los habitantes, colocando delante de ellos las leyes sagradas. Estas cosas se transmitieron a las nuevas generaciones con la finalidad de que se entrenaran de las palabras del Altísimo.

Sepultura de Moisés en Bet-peor

Después de que el Padre Celestial le mostró a su seguidor los campos de Moab, la cumbre del Pisga y toda la tierra de Galaad, le dijo que esa era le heredad que juró a Abraham, Isaac y Jacob. Estos territorios se les legarían a sus descendientes tal y como decía la promesa. Cuando Moisés murió, le sepultaron enfrente de Bet-peor.

Subir