Banda significado bíblico

banda

Definición. El significado bíblico de banda, tiene relación con el ejército de la antigua roma. Se aplica este nombre para destacar un conjunto de soldados con determinadas características. Tomando en cuenta, que el ejército romano estaba compuesto por cuadrillas de infantería y caballería. El nombre aplicado a este conjunto en general es el de legiones.

La cantidad de soldados que integraban esta banda, se deduce que podía estar entre los 500 y 600 hombres. Ya que cada centuria tenía un promedio de 80 integrantes, que con el tiempo fue aumentando más. Lo que significa que un ejército completo podía estar formado por unos 4.800 hombres.

Regimiento italiano

La Biblia hace una única mención a la palabra banda, cuando se refiere a Cornelio, como integrante de la misma. En algunas traducciones este término se sustituye por regimiento. Se cree que tal conjunto de militares, tenían la ciudadanía romana de nacimiento o al menos liberto. Este último término se aplica a los esclavos que poseían un compromiso de lealtad con su antiguo amo romano.

La ubicación geográfica de esta banda se desconoce, ya que los registros bíblicos no lo dicen. Lo que si sabe con precisión es que la casa de Cornelio, estaba en Cesarea. Este era uno de los oficiales del ejército romano, cuyo rango se denominaba centurión. Su función principal era dirigir al grupo que estaba a su cargo, llamado centurias.

Cada cuerpo de infantería lo formaban seis centurias de 80 soldados, a excepción de la primera que eran cinco, pero con mayor cantidad de guerreros. El grado de centurión, se adquiría por destacadas actuaciones en batalla, en cuanto a fuerza y estrategias militares. Tenía un uniforme que lo distinguía del resto de los soldados.

La banda de Augusto

En las escrituras se muestra que cuando Pablo fue a Roma para ser detenido, por apelar al Cesar. Se dice que estuvo bajo vigilancia de Julio de la 'banda de Augusto'. No se sabe con precisión a que se refiere. Existen varias teorías con relación a esto, pero ninguna es considerada válida hasta ahora.

Se aplicaban distinciones entre los cuerpos que formaban las centurias. Ya que en las de primer orden sus integrantes tenían la nacionalidad romana, y carecían de nombres. Y las de segundo orden, la formaban soldados que no poseían la ciudadanía romana. Su actuación era independiente, adjudicándoles nombres. Esto se ha comprobado con los hallazgos de inscripciones, en zonas históricas romanas.

Subir