Monte del valle significado bíblico

monte del valle

Definición. El significado bíblico de monte del valle, es un lugar que se menciona en las sagradas escrituras y que tiene que ver con la sepultura de Moisés. Así se puede apreciar en los pasajes del libro de Deuteronomio cuando se habla de la tierra de Moab.

Es posible que el monte del valle pareciera una cañada, pero su ubicación hasta la fecha se desconoce. Asimismo, se le asoció con otros eventos resaltantes porque diferentes personajes dentro del contexto sagrado dieron su paso por allí.

Eventos en el monte del valle

En ocasiones, se confunde al monte del valle con el de Hinom, aquel lugar al que se subía por la cumbre mirando hacia el occidente. Se cree que ahí se realizaron profanaciones que se relacionaban con los sacrificios donde a veces los hombres pasaban a sus hijos por el calor del fuego.

Algunos estudiosos dicen que en el monte del valle los de la antigüedad pudieron edificar lugares altos que servían en las falsas adoraciones. Todo esto estaba en contra de las leyes de Jehová quien no les mandó a hacer tales cosas.

Por su parte, David y otros guerreros ganaron fama, pasaron por el monte del valle cuando regresaban de cada una de sus derrotas. Estas tenían que ver con el grupo de los sirios o los edomitas.

Sepultura de Moisés en el monte del valle

En los escritos de Deuteronomio se habla de la muerte de Moisés, uno de los siervos más queridos por parte de Dios. Este dejó de existir en la tierra de Moab y se le enterró en el monte del valle que estaba frente a Bet-peor. Sin embargo, sus límites geográficos no se conocen hasta el día de hoy.

Hay que señalar que los israelitas lloraron a Moisés en el monte del valle durante treinta días, cumpliendo con el duelo de la época. Josué fue uno de los que recibió su sabiduría porque le ayudaría a liderar al grupo de los israelitas.

Todo lo que sucedió en el monte del valle de Moab se llevó a cabo siguiendo la santa voluntad de Jehová. La razón es que Moisés fue un gran profeta que nunca dudó en hacer en Egipto lo que el Altísimo le ordenó, liberando al pueblo de los castigos del faraón.

Además, Moisés les legó a sus descendientes toda la región de Galad y diversos territorios que iban desde Judá hacia el mar Mediterráneo. Fue una promesa hecha a Abrahán, Jacob e Isaac.

Subir