Sidim significado bíblico

sidim

Definición. El significado bíblico de Sidim, es valle de los campos labrados de batalla. Desde allí, se relata la historia de los aliados que se enfrentaron en contra de los reyes que gobernaban Sodoma.

Por su parte, en el libro del Génesis se describen los alrededores de Sidim y sus ciudades circundantes.  Además, se dice que Lot estuvo presente y que cuando alzó sus ojos hacia el cielo, vio toda la belleza de la llanura del Jordán, los huertos que eran creación del Señor y sus demás maravillas.

Por lo que, este hombre contempló en Sidim la belleza de los que le rodeaba antes de que Jehová destruyera tanto a Sodoma como a Gomorra. Cabe acotar, que este valle hoy se encuentra cerca del extremo del Mar Muerto, de manera específica, hacia el sur. Sin embargo, algunos eruditos de la Biblia dicen que sus aguas le inundaron por completo.

Sidim y la alianza de los reyes de Sodoma y Gomorra

Por otra parte, el valle de Sidim fue el escenario de Quedorlaomer para que derrotara la alianza que tenía que ver con los mandatarios de Sodoma y Gomorra. También, se sabe que se llenó de pozos de asfalto o betún. Los cuales, sirvieron para que cayeran muchos de los que pretendían huir de la devastación del lugar.

Además, existió un grupo de hombres que se juntó en Sidim y que sirvieron durante doce años al Rey de Sodoma y Gomorra. Pese a ello, llegó un momento en el que decidieron revelarse porque anhelaban la consecución de su libertad.

Sidim y los pozos de asfalto

En diversos pasajes de la Biblia, se nos indica que la destrucción de Sodoma y Gomorra se llevó a cabo porque sus habitantes desencadenaron la furia del Señor. Así pues, varias de sus ciudades se encontraban en la llanura de Sidim, en donde, se evidenciaron cientos de pozos de betún.

De tal modo, cuando los reyes de Sodoma y Gomorra quisieron escapar del castigo del Eterno en Sidim, cayeron en sus pozos.  En tanto que, los pocos que quedaron decidieron huir hacia la región montañosa y de tal forma, librarse de una muerte desgarradora.

Por su parte, se sabe que los pozos de betún que estaban en Sidim, eran peligrosos, pues contenían materiales inflamables procedentes de la tierra. Se caracterizaban por arder y ser calientes. En la actualidad, se les usa con la finalidad de producir innumerables barriles de petróleo.

Subir