Sidra significado bíblico

sidra

Definición. El significado bíblico de sidra, es bebida fuerte elaborada con licor. Sus ingredientes principales podían ser uvas, granadas, dátiles o almendras. Sin embargo, el sabor más característico era el que se hacía con manzanas.

La sidra siempre fue una bebida fermentada que tomaban los sacerdotes antes de comenzar sus funciones en el templo de Dios. Además, existieron diversas leyes que indicaban que a los reyes y príncipes no se les tenía permitido probarla. Así como, a las personas que realizaban voto de nazareato.

La sidra en la Biblia

En Proverbios 20:1 aparece el siguiente versículo bíblico 'El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio". Con esto, se nos indica que las bebidas alcohólicas en los tiempos bíblicos simpatizaban con el mal. Pues tal como sucede en la actualidad, nublan el conocimiento de los hombres.

Sin embargo, se consideraba malo beber sidra cuando se hacía en una cantidad alarmante. Algo que sucedía de forma similar con el vino. Pues, ambos términos casi siempre aparecen de manera conjunta dentro del Viejo y Nuevo Testamento.

Además, en los versículos en los que se menciona la palabra sidra, siempre se le vincula con una bebida alcohólica. Siendo así, que su significado no solo se relacionó con los actos de violencia o intoxicación por parte de los hombres. Si no que a la par, se usaba como ofrenda devota en el altar del Padre Celestial.

Por lo tanto, podemos afirmar que la sidra simbolizaba las bendiciones espirituales hacia el Señor. Y en caso contrario, representaba la ira divina a las personas malas que abusaban de su consumo.

La sidra y los personajes bíblicos

Por su parte, tanto la sidra como el vino, aparecen en los relatos de los antiguos que se afectaron por su consumo desmedido. Así pues, Noé tuvo un hecho vergonzoso en donde elaboró una viña y se embriagó hasta tal punto de desnudarse en medio de su tienda. Después de ello, llegó su hijo y apreció su cuerpo sin ropa que yacía en el suelo.

Otra de las historias en donde se involucra a la sidra, es la de Lot. Nos dice la Biblia en Génesis 19: 35-36 lo siguiente 'Pero dieron de beber a su padre aquella noche hasta embriagarlo, luego se levantó la menor, y durmió con él; más no se dio cuenta si se acostó ella, ni cuando se fue de la cama. Y ambas hijas concibieron de su padre.'

Subir