Sicarios significado bíblico

hombre sicario

Definición. El Significado bíblico de sicarios se refiere a como los soldados romanos llamaban a los participantes de grupos rebeldes judíos. Estos eran personas que se organizaban para luchar en contra del imperio.

Considerados un grupo extremistas judíos, que produjo mucho terror en la época del 50-70 después de cristo en la tierra de Judea. Procedían a lastimar personas, en especial, dentro de multitudes con el propósito de sacudir el yugo romano. También conocidos los sicarios por ser una serie de asesinos a sueldo o que podías contratar.

Además de que no solo atacaban a individuos de manera al azar dentro de multitudes, sino que buscaban dañar los cargamentos de los ejércitos o de los emperadores. Así, generar el mayor caos y problemas para los romanos.

Aunque organizado por judíos, no lo apoyaba todo este pueblo, pues muchos no rescataban estas acciones negativas y violentas. Los que demostraban su disgusto ante el grupo, era posible, que se convertiría en una de las víctimas a atacar.

Adentro de la Biblia se explica como el militar romano, que logro ayudar a Pablo y sacarlo de la muchedumbre en la ciudad de Jerusalén. Él Intuye que este pertenecía a la clase de los sicarios o a un grupo similar de rebeldes. Tan solo en esa época, se podían reunir alrededor de 4.000 sicarios en el desierto.

¿De dónde proviene el término sicarios?

Este surge como una relación entre el arma que portaban las personas del grupo de sicarios judíos. Ellos usaban una ‘Sica’ que es una daga pequeña, que tenían todos los de la organización. Al ser diminuta y discreta, facilitaba el proceso de ocultarla y se disimulaba muy bien.

Viene de sica, que era una pequeña daga que utilizaban estos judíos, la cual se podía ocultar de manera sencilla. Con ella atacaban a sus enemigos, en especial en medio de multitudes grandes con víctimas establecidas.

Tenía una apariencia de una espada con una curva en la punta, que contiene solo un filo en uno de sus bordes, el interno. Podría ser muy discreta, pero debido a su centro de gravedad era un poco más pesada.

En la actualidad, este término sicarios ha evolucionado hasta ser empleado para hablar de un criminal a sueldo. Por lo que se trata de que una persona busca contratar a un asesino o ejecutor, mediante un intermediario para que mate a una víctima especifica que indique el empleador.

Subir