Asfalto significado bíblico

asfalto

Definición. El significado bíblico de asfalto, es sustancia que era bastante común en la antigua Mesopotamia. A su vez, también se le conocía como alquitrán en el idioma hebreo. Se utilizó en muchos acontecimientos en la Biblia a través de los años. Aun cuando la terminología puede ser confusa, tiene relación estrecha como referencia de la creación del hombre.

Por otra parte, en la actualidad conocemos que el asfalto contiene materiales de color oscuro que se construyen por complejas cadenas de hidrocarburos. Los que, no son volátiles ni de elevado peso molecular y que a la vez, pueden tener dos orígenes.

Ahora bien, se sabe que el asfalto natural aparece a partir del petróleo, todo ello, sale de un proceso que se encarga de las fracciones volátiles y asfálticas. Por lo tanto, estas pueden encontrarse como escurrimiento superficial que se aprecia mucho en algunas de las depresiones de nuestra tierra. Asimismo, es posible mezclarlo con otros elementos minerales.

El asfalto en las edificaciones de la Biblia

Cuando hablamos de edificaciones en las sagradas escrituras, es necesario acotar cuales fueron y resaltar que uno de los materiales más usados fue el asfalto. Un ejemplo de ello, lo podemos ver en la construcción de la torre de Babel en Mesopotamia. Puesto que, esto surgió en el momento en que toda la tierra hablaba la misma lengua.

Es por ello, que los antiguos crearon una ciudad con una torre que llegó hasta el cielo y utilizaron ladrillo en lugar de piedra y asfalto en vez de mezcla.

Otra construcción popular fue el arca de Noé, en la cual, el creador le pidió elaborar con sus manos para salvar a su familia y a diversos animales que se les consideraba puros. Aquí, también se empleó el asfalto, según los estudios de algunos eruditos en el tema.

El asfalto para salvar o morir

El asfalto tuvo en la historia un gran protagonismo. En este caso, señalando el evento ocurrido cuando Moisés se salvó del agua. Pues, un hombre de la tribu de Levi se casó con una mujer y procrearon un hijo muy bello. Lo que, los llevo a esconderlo por tres meses, pero al no poder seguir ocultándolo tomo una cesta de junco y la calafateo con asfalto y brea.

Otro evento notable fue en el que los reyes de Sodoma y Gomorra, al querer huir para no morir a manos del enemigo. Quisieron evadirlos por el valle de Sidim, el cual, estaba lleno de pozos de asfalto, por lo que cayeron en ellos y murieron.

Subir