Brea significado bíblico

brea

Definición. El significado bíblico de brea es sustancia líquida pegajosa. También recibe el nombre de asfalto o betún. Todo esto resulta de extraer de la madera de los pinos dicha sustancia. Se caracteriza por su color rojo. Ha sido utilizado en la construcción de embarcaciones.

¿Para qué se usaba la brea en la antigüedad?

Cuando Jehová le dijo a Noé que hiciera el arca. Le dio instrucciones precisas de cómo construirla. Le indicó que sería de tronco de árbol resinoso. Que tendría tres pisos. Y que la cubriría tanto por dentro como por fuera de brea. Además, se les dio las medidas de altura y ancho de esta caja. El registro dice que hizo todo lo que se le indicó.

Otra manera donde se utilizaban la brea era. Cuando se armaban los barcos antiguos. Expertos dicen, que extendían una mezcla espesa. Es decir, la brea que se untaba sobre las uniones del casco de la nave. Y esto servía para aislar el área. De tal forma que el agua no entrara a la embarcación.

Las escrituras mencionan que los padres dé. Moisés desafiaron al Faraón. Al colocarlo en una canasta. Y desobedecer la orden de matar a todo niño varón. Esta estaba revestida de pez y betún. Este último se presenta en dos estados líquido y sólido. Los términos betún, alquitrán, brea y asfalto son sinónimos.

Hoy día se suele asociar estos materiales, con la era moderna que se vive. Es decir, con las carreteras y los autos. Pero desde hace siglos, ya se venía usando. Sin embargo, gracias a los muchos derivados. Se cuentan con autopistas por donde transitan. Coches que distribuyen por todo el planeta alimentos.

¿Qué relación hay entre la brea, la cosmética y la salud?

La industria de la belleza se ha valido de las propiedades de la brea en elaborar una variedad de productos. Entre ellos jabones faciales y champús destinados al cabello. También se utiliza en el campo de la medicina en parar la dermatitis seborreica, psoriasis y otros problemas de la piel.

Este remedio natural disminuye, el espesor y el tamaño de la lesión. No produce rebrotes ni recidivas. También, se recomienda para infecciones en el cabello. Combate la seborrea, elimina hongos, evita la caída del pelo. Todos los avances en la ciencia permite que la calidad de vida del ser humano mejore. Y esto influye en tener una próspera salud viviendo más años.

Subir