Blanco significado bíblico

blanco

Definición. El significado bíblico de blanco hace alusión a un color acromático, como resultado de ser fotorreceptor de una luz intensa. Estas, al encontrarse constituidas por las longitudes de ondas visibles, hace que sea un color sin pigmentación alguna. Esta palabra se deriva del griego blancus, sin embargo, en las santas escrituras se ve representado por su traducción hebrea, mattara.

Vídeo sobre el significado bíblico de Blanco

https://www.youtube.com/watch?v=p000ARKlwuI

El significado bíblico de blanco tiene un papel importante dentro de la comunidad cristiana, ya que es el elemento que acompaña todas sus celebraciones. Asimismo, se considera como el color de la vida y lo bueno, oponiéndose al negro, el color del luto y del maligno. La Biblia posee varios de los simbolismos que se le atribuyen y los toma como propios, incluso, se agrega que todo ser celestial es de tonalidad blanquecina. De igual modo, que Dios mismo.

En el Antiguo y Nuevo Testamento siempre se hace énfasis que los celestiales y seres alados que están a mano de Dios son de ropajes blanco. También se narra como portadores de ‘vestiduras brillantes’ o cualidades con estas tonalidades. Por otro lado, el significado bíblico de blanco hace alusión a los seres transfigurados. Razón por la cual cuando Jesús realiza su transformación es la primera vez que cuenta con ropas blancas.

Ahora bien, en la actualidad este sigue siendo un color con mucha carga espiritual. Incluso, es el más utilizado dentro de las reuniones litúrgicas, ya que los sacerdotes siempre emplean lino blanco durante la Pascua y Navidad. De la misma forma, se usa en las misas, mientras que no sea tiempo de pasión y dolor.

¿Qué simboliza el color blanco en la Biblia?

A este se le atribuye los significados de la paz, limpieza y pureza. Todo aquello que represente lo santo, lo inocente y celestial se le imagina como color blanco. Por esta razón es que en los matrimonios o bautizos se exige que se encuentre vestido de este color. Más allá de ser una costumbre cristiana, representa el fin del pecado capital del individuo, razón por la cual comenzará a participar dentro de la gloria del celestial.

De igual forma, el blanco simboliza la luz, ya que se cree que algunos destellos del sol pueden verse con esta tonalidad. En el libro del Apocalipsis, este color hace alusión a la muerte y al fin de todos los presentes. Asimismo, se cree que es la victoria de Cristo.

Subir