Brecha significado bíblico

brecha

Definición. El significado bíblico de brecha, se relaciona con algo que está roto o abierto. La palabra roto proviene de un vocablo francés, que implica abertura. La misma tiene diversas acepciones según el plano en que se utilice. Al escuchar brecha, la persona piensa de inmediato en la abertura de un muro de concreto o montaña.

Usos comunes del término brecha

Es importante destacar que este término puede usarse desde un punto de vista literal o simbólico. Se habla de una rotura, causada por una herida en cualquier parte del cuerpo. Como también, la separación establecida por los bandos que se enfrentan en un combate. Es posible que se logren consecuencias favorables o, al contrario, ser un aspecto negativo.

Si hablamos de manera simbólica, se puede aplicar a situaciones donde existen grandes obstáculos, para alcanzar una meta. O en cierta circunstancia en la cual se conocen algunos, pero no todos los detalles. Y por ese grado de incertidumbre, se crea una brecha entre los que desean tener una información concreta.

Por otro lado, existe una roca llamada mármol brecha, porque tiene una forma indefinida con acentuados ángulos. Con una imagen multicolor, en cada cara del mismo. Esto se relaciona al tema geológico, ya que existen diferentes formaciones rocosas, que forman brechas. Originadas por los movimientos de las capas de la tierra, en periodos comunes.

Es habitual usarla en dichos populares, cuando una persona se encuentra esforzándose por salir de una situación negativa. Como también ir tras un objetivo con la finalidad de eliminar la razón de queja. Todo esto significa, que según el contexto se aplica esta palabra para mostrar un razonamiento o verdad.

Brecha en lo espiritual

El término brecha tiene aplicaciones desde el punto de vista bíblico, con el fin de explicar algunos pasajes. Cuando la primera pareja desobedeció a Dios y pecaron. Por así decirlo, se creó una brecha entre los seres humanos y el Creador. Ya que antes gozaban de una relación íntima y directa con Dios. Por eso se hizo necesario el rescate efectuado por cristo, para tener esperanza de cerrar esta brecha.

Muchos textos bíblicos también lo emplean para referirse a los problemas que enfrentan las personas cuando desean servir a Dios. Y que al encararlos con valentía pueden pasar esta brecha y contar con la bendición del todopoderoso. Mostrarse dispuesto a reparar los daños que causó, siguiendo el ejemplo del hijo de Dios.

Subir