Bet-lebaot significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Bet-lebaot, es villa en la que habitaron los hijos de Simeón, pero que estuvo en el territorio de Judá. Ello ocurrió una vez que se realizó la repartición de las tierras con sus aldeas. La traducción del vocablo quiere decir guarida de la leona.
En cuanto a la ubicación de Bet-lebaot, se dice que se localizaba en el sur de Judá, más se desconocen sus coordenadas precisas. Se menciona entre las latitudes de Hazar-susah y Sahurén, por lo que, no estaba tan lejos de Beer-seba. Además, suele identificarse con Bet-birai en algunas traducciones de la Biblia.
Bet-lebaot en la distribución de las tierras
Si bien Bet-lebaot estuvo en el territorio de Judá, se le adjudicó a los simeonitas el día que se llevó a cabo la repartición de las heredades. También recibieron a Saruhén, registrándose un total de trece ciudades con sus aldeas.
En este sentido, Bet-lebaot jugó un rol importante al convertirse en el sitio que habitarían los hijos de Simeón. Ellos contaron con la segunda suerte, conforme a su tribu y linaje familiar. Del mismo modo, poseyó varias aldeas que se encontraban alrededor de las ciudades hasta Baalat-beer.
Así fue entonces la heredad de los de Simeón que se sacó de la parte de los hijos de Judá que ya contaban con un amplio territorio. En la Biblia se dice que sus tierras eran tan extensas para ellos, que no hubo problema en que otras de las tribus vivieran en medio de sus aldeas.
Eventos posteriores en Bet-lebaot
Luego de que los de la tribu de Simeón recibieron conformes la ciudad de Bet-lebaot y otras villas, comenzaron el proceso de reedificación. Era importante acondicionar bien los espacios con la finalidad de que sus familias se asentaran.
Conviene señalar que la heredad de Bet-lebaot fue parte de la promesa que Dios realizó a sus antepasados, en la situación de Moisés. El señor les dijo que multiplicaría a sus hijos tal como los granos de arena que estaban en el mundo.
Este es el motivo por el cual después de que las familias se ubicaran en Bet-lebaot, comenzaran a reproducirse para repoblar las tierras. Elevaron tabernáculos dedicados a la adoración a Jehová.
Más menciones de Bet-lebaot en la Biblia
Aparte de las referencias que se tienen del libro de Josué, se evidencian otras en los capítulos de las crónicas. En este caso, Bet-lebaot aparece con el nombre de Bet-birai junto con más ciudades como Bet-marcabot, Saaraim y Hazar-susim.