Bet-súa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Bet-súa, es otra de las formas con las que se reconoce el nombre de Betsabé. Pues, dentro del primer libro de las Crónicas aparece de este modo al momento de mencionar el nacimiento de Salomón en Jerusalén. Un personaje que fue su descendiente.
Por su parte, el término Bet-súa es de origen hebreo y en español se traduce como la hija de las riquezas. Sin embargo, hay personas que refieren que este nombre tuvo que ver con una mala lectura de Betsabé en los escritos antiguos. Ya que, es posible que algunas de las letras se borraran.
Historia de Bet-súa
Ahora bien, en vida Bet-súa fue la hija de un hombre llamado Amiel o Eliam, como también le reconocían. El rol más destacable por el que se le nombró en la Biblia fue porque dio a luz a Salomón.
Sin omitir, que se convirtió en la esposa del rey David, uno de los personajes más notables e icónicos dentro del contexto religioso.
Asimismo, se tienen registros del linaje genealógico de Bet-súa en donde se nos indica que tuvo vínculos sanguíneos con el Mesías.
Todo ello, podemos apreciarlo a través de los escritos que se presentan en Mateo. A la par, se dice que esta mujer se involucró bastante en la vida política y los asuntos más relevantes del reino.
Bet-súa y su relación con David
Como sabemos, Betsabé fue una de las mujeres más sobresalientes al ser la madre de Salomón, el cuarto hijo de David. Sin embargo, su relación con el rey se manchó con el pecado porque se trató de un caso de adulterio por parte de ambos.
Así podemos verlo en 2 Samuel 11:2-4 'Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre la casa real.
Y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Mandó entonces a preguntar por ella, y le dijeron: Aquella es Bet-súa, hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió juntos. Luego se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.'
A pesar de los actos culposos de Bet-súa, no sabemos el porqué de su proceder. Sin embargo, quedó encinta y David quiso pretender que el niño pareciera hijo de Urías. Todos estos eventos causaron desagrado en el Señor, quien no justificó que su protegido actuara de esta manera.