Estón significado bíblico

eston

Definición. El significado bíblico de Estón, es uno de los personajes que pertenecieron a la línea genealógica de Judá. Se dice que fue hijo de Mehir y padre de Bet-rafa. También, figura como descendiente de Kelub.

Ahora bien, el término Estón viene del hebreo Eshtôn que se traduce en español como afeminado o reposado. A pesar de que sus registros son algo escasos, se aprecian algunas líneas con su nombre en el primer libro de las Crónicas.

Estón y los varones de Reca

Cuando se cita a Estón dentro de las sagradas escrituras, se nos hace mención de que engendró a varios hombres.

Sus nombres fueron Bet-rafa, Paseah y Tehina y a ellos se les reconoció como los varones de Reca. Siendo así, que su linaje fuera uno de los más resaltantes  y uno de los que mas enseñanzas nos puede dar.

Pues, el parentesco de tales personajes con su padre Estón, tuvo gran peso dentro de las líneas generacionales que aparecen escritas en la Biblia.

Asimismo, es posible aprender que debemos ser serviciales con aquellos que nos dieron la vida y que pertenecen a la misma familia.

Estón y la tribu de Judá

Al mirar hacia el pasado, vemos la relación tan significativa de Estón, sus padres y sus hijos con la figura de Judá.

Esta fue una de las tribus con mayor relevancia dentro de los escritos sagrados y que recibió múltiples de las bendiciones procedentes del Señor.

Asimismo, tanto Estón como los demás personajes de este clan, se caracterizaron en vida por su actitud de servicio hacia el Altísimo.

Pues, se sabe que fueron rectos y que participaron en una de las misiones encomendadas por Dios que se reconocería a través de los tiempos.

La razón es que, Jacob profetizó que los descendientes de Judá, como lo es el caso de Estón, obtendrían una bendición para su tribu.

Así podemos verlo en Génesis 49:8-10 de la siguiente manera. 'Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. Cachorro de león; de la presa subiste. Se encorvó, se echó y dijo: ¿Quién lo despertará? No se quitará el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos'.

En cuanto a este pasaje, inferimos que la palabra Siloh nos indica la importante figura de Jesucristo sobre la tierra. Por lo que, esta expresión se refiere a su venida en la que brindó su salvación para el mundo.

Subir