Peña de oreb significado bíblico

pena de oreb

Definición. El significado bíblico de peña de Oreb, es un lugar simbólico que Dios destinó a los hijos de Israel para que calmaran su sed con la abundante agua que de allí brotaría.

Pues, por los días de la peregrinación por el desierto, el pueblo hizo lo malo ante los ojos del Señor. Siendo así, que llegaran a desconfiar de todas sus palabras de salvación y de sus promesas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Peña de oreb

https://www.youtube.com/watch?v=2v5bIe5esQA

El motivo es que, en su largo trayecto, se sintieron abandonados y por ende, decidieron serle infieles a Jehová. Todo ello, antes de llegar a la tierra de Canaán y desafiando los planes que el Altísimo preparó para ellos.

En medio del desierto, tuvieron muchas quejas y reclamos que los incitaron a pecar. Sin embargo, Dios fue paciente con estas personas y les habló sobre la peña de Oreb.

Así se nos figura en Jeremías 2:13 'Porque dos males hizo a mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí sus propias cisternas, las que estaban rotas y no retenían líquido'.

Es de esta forma, que los hijos del Señor tomaron de la peña de Oreb para calmar su sed. Todo esto, sin necesidad de correr de un lado a otro en búsqueda del agua que representa el consuelo para sus corazones.

La bondad del Creador en la peña de Oreb

A pesar de que los hijos de Israel desobedecieron y se rebelaron ante Moisés reclamándole el por qué los sacó de Egipto, Dios no los abandonó.

Pues, pensaban que morirían de sed en el desierto y que tanto ellos como sus hijos y el ganado fallecerían sin alcanzar a ver las maravillas de la tierra prometida.

Esta es la razón por la cual Moisés elevó sus oraciones hacia el cielo y le pidió al Padre que le ayudara a calmar la ira de su pueblo.

Así pues, Jehová le consoló diciéndole que golpeara la peña de Oreb, porque de allí saldría el agua que calmaría la sed de hombres, mujeres, niños y animales.

Vemos de esta forma reflejada la gracia y la bondad que el Señor tenía para con sus hijos, a pesar de que le desobedecieron.

Entonces, hizo brotar una fuente de agua viva que salió de la peña de Oreb y que se convirtió en una de las anécdotas más reconocidas de la Biblia. Dado que, nos demuestra el amor y la compasión en medio del desierto que sintió por estas personas.

Subir