Balsamera significado bíblico

balsamera

Definición. El significado bíblico de balsamera, es especie de vasija de pequeñas proporciones en la cual se colocaba el bálsamo. Este fue un tipo de líquido de carácter viscoso y con una textura transparente.

Apariciones de la palabra balsamera en la Biblia

En 1 Crónicas 14:14-15 encontramos la siguiente referencia 'David volvió a consultar a Dios, y este le dijo: No subas tras ellos, si no rodéalos, para aparecer por delante de las balsameras. Y así que oigas venir un estruendo por las copas, sal luego a la batalla, porque Jehová irá al frente de ti y herirá el ejército de los filisteos'.

Como podemos apreciar, balsamera es una palabra que los traductores emplearon con la finalidad de designar una planta que aparece en estos fragmentos de las escrituras. En ese momento, David consultó al señor sobre el modo en el que debía atacar al campamento de los filisteos.

La respuesta tan esperada consistió en aguardar a escuchar el ruido como de marcha que iba por las copas de la balsamera. Sin embargo, en otras traducciones se hace referencia al vocablo morenas.

Algunos eruditos de la Biblia afirman que la balsamera mencionada en esos pasajes, se trata de un arbusto conocido como Pistacia Lentiscus. De él se extrae una resina muy particular que tiene usos medicinales de los que se benefician los hombres.

El bálsamo y la balsamera

Cuando nos referimos al bálsamo que se encuentra en la balsamera, lo hacemos con la intención de designar un líquido transparente que posee un olor característico. Se trata de una sustancia extraída de un árbol de la antigüedad muy importante.

Aquel líquido que se colocaba en la balsamera, contaba con numerosos usos y propósitos de los que se hablan en la Biblia. Es así, que el aceite que emanaba de allí, se mezclaba con otro tipo de hierbas que tenían un rol curativo en la vida de los hombres y mujeres de la antigüedad.

Por su parte, el empleo de la balsamera proviene de ciertas civilizaciones de miles de años atrás. La sustancia que albergaba se asociaba con las sanaciones medicinales que eran parte de las tradiciones de personas que experimentaban en torno a ello.

A partir de todo esto, se comenzó a comercializar con la balsamera y el bálsamo, siendo uno de los productos más aclamados por la sociedad antigua. En cierto momento, sólo podían acceder a la sustancia las personas más acaudaladas, pero con el paso del tiempo la situación fue más favorable para toda la población en general.

Subir