Zeret significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Zeret, es nombre de un varón que integró parte de la descendencia de Judá. Fue el hijo de Asur con Hela, así lo confirman los registros del primer libro de las crónicas. La traducción del término quiere decir esplendor o resplandor.
Zeret y la descendencia de Judá
En el antiguo testamento encontramos una amplia lista con los descendientes de Judá, en el caso de Zeret, a quien se le menciona con sus hermanos Etnán y Jezoar. El capítulo cuatro da sus inicios con los hijos del patriarca llamados Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.
A partir de estos cinco, comienzan a desplegarse un gran número de familias cuyos nombres tienen registro en los pasajes del libro de las crónicas. Se habla así de los zoratitas y de los hijos de Hela, siendo Zeret uno de ellos.
Importancia de Zeret en la Biblia
Aunque los registros que tenemos sobre la vida de Zeret son escasos, podemos afirmar que este personaje tuvo un rol importante dentro del contexto antiguo y sagrado. La razón es que, integra parte de la cuenta de los miembros de la tribu de Judá.
Se trató entonces de una de las genealogías más resaltantes que encontramos a lo largo de las sagradas escrituras. Además, se le cataloga como una de las más numerosas y famosas de las que se tiene registro.
Por su parte, el capítulo de Zeret también nos habla de otro personaje relevante, como lo fue el caso particular de Jabes. De él se dice que fue el más ilustre entre todos sus hermanos, era un hombre de oración ferviente.
Es posible que Jabes enseñara a Zeret y los demás miembros de su clan a ser consistentes en sus peticiones al señor. Además, les recalcaría la importancia de seguir la voluntad de Dios y de orar de manera ferviente.
Las bendiciones obtenidas por Zeret
El patriarca que dio origen a la tribu de Judá, la cual integró Zeret, fue uno de los que recibió una bendición más larga por parte de Jacob, su padre. Cuando este se encontraba en su lecho de muerte, quiso darles un mensaje especial a sus hijos.
Es así como los de la familia de Judá y de Zeret fueron llamados cachorros de león. Sus hermanos le alabarían y colocarían la mano en la cerviz de sus enemigos. Todos iban a reconocer la posición de liderazgo de esta tribu.