Zefonitas significado bíblico

zefonitas

Definición. El significado bíblico de zefonitas, es calificativo que se les otorgó a los descendientes de Zefón. Se les nombra con los Oznitas, haguitas, sunitas, entre otros.

Los zefonitas y la descendencia de Gad

A los zefonitas se les reconoce en la Biblia por ser una de las familias descendientes de Gad por la línea de Zefón. Se trató de una de las doce tribus de Israel que recibieron el nombre de sus antepasados más importantes, hijos de Jacob.

Es conveniente señalar que los zefonitas recogieron una bendición especial por parte de su padre en su lecho de muerte. Se dijo que ellos absorberían el ataque de sus enemigos, pero al final, les terminaría derrotando.

Por su parte, Moisés fue uno de los que dio sus bendiciones a los zefonitas y a los de la tribu de Gad en general. Dijo que recibiría la honra todo aquel que hiciera ensanchar su territorio, les comparó como el león que reposa, y arrebata brazo y testa.

La tierra de los zefonitas

De acuerdo con la Biblia, los zefonitas fueron de aquellos que escogieron lo mejor de la tierra para sí, porque a su tribu se les reservó la porción del legislador, así lo decía la profecía. En tanto que, muchos de sus guerreros estuvieron a la delantera del pueblo.

Los zefonitas también se caracterizaron por ejecutar y obedecer a cabalidad los preceptos del señor. De este modo se nos muestra en ciertos de los pasajes del libro de Deuteronomio. En la tribu de Gad vemos la fidelidad de Dios y del pueblo hacia sus compromisos.

Podemos aprender de la familia de los zefonitas el hecho de tener fe en las palabras del creador y confiar en sus estatutos. Ellos siempre guardaron lo que se estableció en el pacto y sirvieron al Dios verdadero.

El censo del pueblo en Moab y los zefonitas

La última aparición que tenemos sobre los zefonitas, es aquella que se nos revela en el libro de los números. Se habla así del censo del pueblo que organizó Moisés junto con el sacerdote Eleazar, pues, Jehová se comunicó con ellos pidiéndoles que se tomara el censo.

Los zefonitas que quedaron registrados, fueron aquellos varones mayores de veinte años que estaban listos para pelear en la guerra. De ese modo lo decretó el creador y a los hijos de Israel que salieron de la tierra de Egipto. En la actualidad, sus familias quedaron en el registro que hoy en día podemos estudiar.

Subir