Oznitas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de oznitas, es nombre que se le asignó a los descendientes de un varón llamado Ozni. La única vez que aparecen en los registros de las sagradas escrituras, es en los pasajes del libro de los números. Se les menciona junto con los eritas, procedentes de Eri.
Los oznitas en el censo del pueblo en Moab
Sabemos que los oznitas fueron una familia fundada por Ozni, todos de la tribu de Gad. Estas personas se involucraron en un censo que se llevó a cabo en Moab por órdenes de Jehová. El señor les dijo a sus siervos Moisés y Eleazar que cumplieran sus planes de anotar los nombres de toda la congregación.
Los hijos de Israel que saldrían en los registros, tenían que contar con más de veinte años de edad. Se les clasificaría por las casas de sus padres, como en el particular de los oznitas. La finalidad es que estos varones pudiesen salir a pelear en la guerra en defensa del pueblo.
Moab fue el sitio de reunión para que se encontraran los oznitas y las demás familias de la antigüedad. Los contados fueron parte de los israelitas que salieron de Egipto en búsqueda del territorio prometido por Jehová.
La lista en la que aparecen los oznitas
Encontramos el nombre de los oznitas en los capítulos del libro de los Números. Ahí quedaron sus registros junto con el de los hijos de Rubén o de Simeón. A todos se les clasificó de acuerdo a sus familias o a las casas de sus padres, pues, cada uno contaba con el liderazgo de un varón jefe.
Cuando llegó el turno de los oznitas, se les señaló por pertenecer al núcleo de Gad. Se les nombra al lado de los zefonitas, haguitas, sunitas, eritas, etc. De esta gran familia se contó un total de cuarenta mil quinientos. De Israel surgieron seiscientos un mil setecientos treinta.
La orden para la repartición de las tierras
El señor también le dijo a Moisés que se encargara de repartir los territorios a modo de heredad a través de la cuenta de los nombres. Los que tenían más edad, se quedaban con las tierras más grandes y los de menor, con las pequeñas.
Los sitios en los que moraron los oznitas se dieron por medio de echar suertes. Gracias a ello, la mano de Jehová estaría presente con la finalidad de que se cumpliese su voluntad.