Ozni significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Ozni, es varón de la descendencia de Gad. Se posicionó como el cabeza de familia del grupo de los oznitas, se le menciona con Eri, de los eritas. La traducción de este nombre hebreo quiere decir oreja, o mi atención. Algunos consideran que se trata de una forma abreviada de Azanías.
Ozni dentro del censo que se hizo a Israel en Moab
A Ozni se le menciona con los oznitas en los pasajes del libro de los números. Se habla de una especie de censo que se realizó a los del pueblo, luego de la mortandad. Por aquel tiempo, el señor le dijo a Moisés y a Eleazar que cumplieran parte de su voluntad.
La idea era recopilar la información de aquellos varones mayores de veinte años de edad que fuesen aptos de salir a pelear en la guerra. Ozni fue uno de los miembros de la congregación de Israel que estuvo bien dispuesto al servicio.
Poco después, Moisés y el sacerdote reunieron a los hebreos como Ozni para hablarles en los campos de Moab. Había que contarles y plasmar sus nombres en unos cuadernos, estos registros aún permanecen con nosotros gracias a los cronistas que escribieron las santas escrituras.
Podemos afirmar que Ozni estuvo con diversos clanes, por ejemplo, los de Rubén, Simeón o los de Judá. Tanto él como sus familiares pertenecían a la tribu de Gad. Conviene resaltar que de entre los contados, se registró un número total de seiscientos un mil setecientos treinta.
Ozni y los que se fueron hacia Egipto
Los pasajes del libro del Génesis citan a Ozni como uno de los hijos de Gad, cabeza de familia de los oznitas. Este capítulo se divide en tres secciones, una de ellas tuvo que ver con el recuentro de Israel con el señor, así como con sus descendientes.
Recordemos que José estaba en Egipto y Jacob, al enterarse de que aún permanecía con vida, se trasladó con sus bienes y familiares hacia esa localidad. El nombre de Ozni figura entonces como uno de los israelitas que viajaron. Ellos llevaron todo lo que poseían hacia esta latitud tan importante en la Biblia.
No es un secreto que el faraón les proporcionó carros para que viajasen de manera cómoda. La gran mayoría de ellos eran personas ricas, que de seguro llevaron sus ganados, hijos y múltiples esposas. Se sabe que antes de partir de la tierra prometida, Jacob se dedicó junto con los del pueblo a consagrar ofrendas y sacrificios a Jehová.