Ozem significado bíblico

ozem

Definición. El significado bíblico de Ozem, es nombre que correspondió a algunos personajes que vivieron en la época del antiguo testamento. Tal término es hebreo y en español se traduce como aquel que anhela ser fuerte o que ayuda.

Vídeo sobre el significado bíblico de Ozem

https://www.youtube.com/watch?v=ThjWLKxx4pM

Ozem y los hijos de Israel

En primer lugar, Ozem fue uno de los descendientes de Jerameel, primogénito de Hezrón y pariente de Ahías, Orén y Buna. Figura dentro de la genealogía de los de Israel al lado de Simeón, Leví, Rubén, Judá, Isacar y Zabulón.

Hay que destacar que Ozem también perteneció a la genealogía de los de Judá, que se expandió hasta personajes como el rey David. En el libro de las Crónicas se muestra un interés particular ante tales nexos sanguíneos que se representaron a través de las diferentes tribus que integraron al pueblo de Israel.

La historia de la genealogía de Ozem, Rubén, Judá o José se considera muy larga porque no solo abarca sus nombres, sino también las distribuciones geográficas u otro tipo de detalles relevantes para la Biblia.

Las enseñanzas de David para Ozem

La mayoría de personajes bíblicos que parten del linaje del rey David, como lo es el caso de Ozem, se caracterizaron por poner a Dios en primer lugar en todas las áreas de su vida. Se trataba de varones tenaces y con corazones conformes a la voluntad del Señor.

Es posible afirmar entonces que Ozem tuvo un deseo inmenso por servir y adorar al padre celestial, al igual que lo hicieron sus maestros. Podemos tomar su enseñanza para agradar al Altísimo de la misma manera, considerándolo como la fuente primordial de todos nuestros planes de vida.

Ozem el Séptimo David

Ozem fue el sexto hijo de Isaí, por lo tanto, hermano de David. A este último se le consideró por ser uno de los personajes de la Biblia más famosos. Puesto que, Dios le designó como el segundo rey de Israel, su nombre se menciona al menos unas 800 veces dentro del antiguo y nuevo testamento.

Del linaje de Ozem parte no solo David, sino también nuestro Señor Jesucristo, tal como se reafirma en diversos pasajes de la Biblia. Hay que recordar que durante su reinado Israel tuvo su período de vida más próspero. Todo aconteció cuando le sucedió en el trono a Saúl, después de la derrota al gigante Goliat. Estas generaciones sirvieron al Creador siguiendo su santa voluntad en cada momento de la vida.

Subir