Hagui significado bíblico

hagui

Definición. El significado bíblico de Hagui, es nombre que le perteneció al segundo de los hijos que tuvo Gad y que a la par, fue nieto de Jacob. Parece ser que la traducción del término quiere decir festivo o que nació en día de fiesta.

La palabra Hagui es muy antigua y suele encontrarse en diversos textos fenicios o en inscripciones de origen hebreo. Conviene señalar, que tal personaje fue el fundador de la familia de los haguitas, quienes siguieron sus costumbres y ejemplo durante el resto de sus vidas.

Hagui y el censo del pueblo en Moab

Hagui aparece en uno de los capítulos más importantes del libro de los números, el cual, nos habla respecto a las ordenanzas que Jehová decretó para su pueblo. En una ocasión, le comunicó a Moisés y a Eleazar que se encargasen de tomar el censo de toda la congregación de los hijos de Israel.

Los varones como Hagui debían ser esforzados y contar con más de veinte años de edad. También, era importante que pudiesen estar capacitados para salir a enfrentarse en las guerras y batallas en contra de sus enemigos. Así se decretó en los campos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó.

El linaje al que perteneció Hagui

La Biblia nos indica los nombres y las primogenituras de los hijos de personajes sobresalientes, como lo fue el caso de Rubén, Judá o Simeón. En la situación particular de Hagui, integró la línea genealógica de Gad, se le contó de acuerdo a su familia.

Junto con Hagui y los haguitas, surgieron otros, por ejemplo, los zefonitas, sunitas, oznitas, eritas, aroditas, etc. El registro total de todos ellos fue de cuarenta mil quinientos que se contaron y cuyos nombres se anotaron a lo largo del libro de los números. La cifra total de los de Israel fue de seiscientos un mil setecientos treinta.

La familia de Jacob en Egipto

En Génesis 46:16-19 se nos presenta de nuevo el nombre de nuestro personaje central de la siguiente manera 'Los hijos de Gad: Zifión, Hagui, Ezbón, Suni, Eri, Arodi y Areli. Los de Aser: Imna, Isúa, Isúi, Bería, y Sera hermana de ellos. Los de Bería: Heber y Malquiel. Estos fueron los descendientes de Zilpa, la que Labán dio a Lea, y trajo a luz a Jacob; por todas dieciséis personas'.

Tal versículo guarda relación con la promesa de Dios a Israel de convertirle en una gran nación, incluso, dentro del territorio de Egipto.

Subir