Arod significado bíblico

arod

Definición. El significado bíblico de Arod, es hijo de Gad y fundador de la familia de los aroditas. Dentro de los registros que aparecen en el libro del Génesis, se le menciona en compañía de sus hermanos, entre los que figuran también Zifión, Ezbón, Hagui, Suni, Eri y Areli.

De hecho, de Areli surgió el clan de los arelitas, a los que se les reconoció por sus hazañas en los tiempos antiguos. Por su parte, tenemos que el término Arod, proviene de la raíz hebrea Arôd que se traduce por asno montés.

Asimismo, a Arod suele confundírsele con el nombre Arodi. Siendo así, que en ciertos versículos de la Biblia se mezclen algunos de sus actos.

Sin embargo, este personaje fue parte del linaje de Jacob, teniendo parentesco sanguíneo con a quien, tiempo después, se le conocería como el mesías y salvador del mundo.

Arod y la descendencia de los gaditas

Es importante señalar que Arod fue el hijo de Gad, un hombre a quien Jacob engendró y le favoreció con múltiples bendiciones. Dentro de las cuales, predijo que le asaltarían, más el lograría salirse con la suya al atacar de regreso y alcanzar la victoria.

Así pues, Gad fue un personaje fundamental y que le mostró con el ejemplo a su hijo Arod, la importancia de ser valientes guerreros. Por lo que, el luchó en el ejército de David cuando dieron su paso por el desierto.

Tenía, de tal modo, una fortaleza en la que existían varones fuertes, nobles y entrenados para la guerra. Asimismo, fueron diestros como arqueros, utilizando el escudo y la lanza.

Arod y su suspicacia ante sus enemigos

Sin dejar de lado, que sus pasos eran ligeros, tal cual los de una gacela cuando se adentraban en los montes para observar a sus enemigos. De tal modo, la tribu de los gaditas a la que perteneció Arod en un inicio, se caracterizaba por su tenacidad al defenderse.

De hecho, ellos lucharon al lado de las tribus de Rubén y Manasés en el territorio que se encontraba cerca del río del Jordán.

Sin embargo, estas personas cometieron un grave error que se nos muestra de la siguiente forma en 1 Crónicas 5:25 'Pero traicionaron al Dios de sus padres, se prostituyeron con las deidades de los pueblos de la tierra, aquellas que Jehová destruyó.'

A causa de ello, el Altísimo decidió desterrar a los gaditas en donde se encontraba Arod, y también a los rubenitas y a la media tribu de Manasés. Por lo que, se los llevó a diversas regiones que se conocen como Halah, Habor y Hara.

Subir