Arquero significado bíblico

arquero

Definición. El significado bíblico de arquero, es  guerrero que peleaba en sus batallas con arco y flechas de hierro. Es por ello, que a esta persona se le consideraba que tenía gran destreza en su empleo.

Ahora bien, las funciones del arquero datan de siglos de antigüedad y se consideran bastante relevantes en la era moderna.

Pues, en un inicio el arco y las flechas eran ideales para cazar animales veloces que les permitían a los hombres alimentarse y abrigarse con su piel en forma de ropa.

Siendo así, que después del acontecimiento con el diluvio, las tareas del arquero se les concedieran a aquellos hombres con mayor fuerza y precisión en los disparos.

De hecho, se comenta que cuando Nemrod tomó el poder, buscó un grupo de hombres que se encargaran de lanzar las flechas según sus propósitos, estando siempre a su disposición.

Arqueros en la Biblia

Por otra parte, tenemos que el primogénito de Abrahán, que se llamó Ismael, se convirtió en un arquero respetable.

Así se nos menciona en Génesis 21:20 'Y Jehová estaba con el muchacho; y cuando creció y habitó en el desierto, fue tirador de arco.' Todo ello, lo hizo con el propósito de subsistir y alimentarse.

En tanto que, otro de los arqueros de las sagradas escrituras fue Esaú, del linaje de Abrahán, que con sus armas se acercaba al campo y traía la caza para su familia.

Del mismo modo, se nos señala al personaje de Josué, a quien estas funciones le resultaron perfectas a la hora de pelar en la batalla en contra de los reyes que no querían seguir la voluntad de Jehová.

Arqueros en el ejercito de David

El arquero era capaz de trabajar en el ejército de David empleando el arco y las flechas, siendo estos, habitantes de Israel y estando al servicio del Señor.

Se nos confirma tal acontecimiento en 2 Crónicas 14:8 'Y Asa también tuvo un grupo de guerreros que traían consigo lanzas: de Judá se contaron trescientos mil, de Benjamín doscientos ochenta mil que entesaban arcos y llevaban escudos; y todos ellos eran diestros en su oficio.'

Asimismo, en la Biblia se hace mención sobre los arqueros procedentes del grupo de los filisteos, los sirios y los egipcios.

Sin dejar de lado, a un hombre llamado Uzías que preparaba a su ejército con todo tipo de armas sencillas. Entre las cuales, figuraban yelmos, escudos, lanzas, arcos y hondas que les permitían tirar piedras en contra del bando enemigo.

Subir