Arco significado bíblico
Definición. El significado bíblico de arco, corresponde a un tipo de arma que se utilizaba en tiempos remotos para lanzar flechas o saetas. Este instrumento tenía muchos usos, en la caza y como defensa en ataques de enemigos.
Vídeo sobre el significado bíblico de Arco
Descripción del arco
Es una herramienta flexible, usada al disparar flechas u otros proyectiles. Se compone de una varilla hecha en madera y posee una cuerda que se tensa y se une en cada extremo. Esta se estira y el arco se dobla un poco para impulsar la flecha y lanzarla a gran velocidad y distancia.
Los más antiguos son los de una pieza tallados en olmo y elaborados en Dinamarca de la época antes de cristo. Esta fue un armamento de gran importancia en periodos de guerra. Y al cazar animales para el sustento. Los que emplean de forma hábil el arco, se llaman arqueros. Las flechas se guardan en un aljaba, un receptáculo que llevan los arqueros puestos.
Las partes del instrumento son tres, extremidad superior, en cada una hay un culatín para amarrar la cuerda. Y el punto de agarre que es por donde el arquero sostiene la flecha. En cuanto a la cuerda, esta varía en material, la cual puede ser de lino, seda y cáñamo. Además de tendones de animales y cuero rudo. Estos han variado con el pasar de los años, así como los diferentes tipos de arco que existen en la actualidad. Por otro lado, en la mitología romana existía una diosa llamada Diana, la cual cargaba encima un arco y flechas.
El arco en tiempos bíblicos
En las escrituras hay pasajes donde se alude a la expresión. Se cita el caso de Eliseo, este le dice a Jehoáz que agarre el arco y lance una flecha. Lo cual significaría la victoria que Jehová le daría sobre Asiria. También se menciona en el relato de Isaac. Este era de edad avanzada y casi no veía.
Por eso le pide a su hijo Esaú que tome su arco y otros implementos y vaya al campo a cazar algo para él. También en el relato del libro de Génesis, cuando Jacob, bendice a los hijos de José. Y le dice a este que Dios le devolvería la tierra de sus antepasados.
Ese terreno, Jacob, se lo había quitado a los amorreos a fuerza de la espada y el arco. Asimismo, la empleó Uzías y su ejército en sus combates. Pero no solo el pueblo de Dios lo utilizaba. Los asirios, egipcios y los medo-persas se valieron del arco en las conquistas de ciudades. Por lo que deja ver que era una de las armas que se usaban en las batallas.