Arquipo significado bíblico

arquipo

Definición. El significado bíblico de Arquipo, es creyente y colaborador íntimo de Pablo. Un hombre a quien se le exhorta en Colosenses 4:17 del siguiente modo 'Ve y dile que cumpla el ministerio que recibió en el Señor.' Con esas palabras, se refería a que llevara a cabo las obligaciones que se le otorgaron en el nombre del Altísimo.

Por su parte, el término Arquipo proviene del griego Arjippos que se traduce en español como domador o señor del caballo. Es importante señalar, que este fue un nombre que se empleó con bastante asiduidad en regiones del Asia Menor occidental. La razón es que, algunos estudiosos encontraron ciertas inscripciones que lo mencionan.

Asimismo, lo más resaltante de Arquipo es su labor como cristiano pues tuvo buena relación de amistad con un personaje llamado Filemón. Y que a la par, era el converso de Pablo. Aunque, no se precisa si este era su hijo.

Aunado a ello, a Arquipo se le designó por ser campeón del evangelio, siendo catalogado como un fervoroso creyente que nunca cuestionó la voluntad del Padre Celestial.

Arquipo y la carta a los colosenses

En la carta escrita a los que eran cristianos colosenses, se aprecian las palabras de Pablo que estaban dirigidas a Arquipo. Es relevante señalar que Colosas era una ciudad de Asia Menor en la que este personaje deseaba evangelizar.

Sin embargo, no lo hizo por su cuenta, porque designó para esta misión a Epafras. Ya que, se trataba de uno de sus seguidores que nació allí y nadie más que él conocía mejor esa región y a sus habitantes.

Asimismo, Pablo permaneció bajo arresto en Roma y su discípulo, le hizo saber que en la ciudad de Arquipo, se dio a conocer una doctrina que no era la de Dios.

Pues, estaban divulgando líneas filosóficas en las que a Cristo se le catalogaba dentro de los elementos espirituales del mundo. De tal modo, les decían a los pobladores reglas erróneas que debían seguir si querían salvarse.

Ante esta situación, es que Pablo escribe su carta a los colosenses y a Arquipo con la finalidad de destacar la supremacía verdadera de Jesús. En su texto se apreciaba todo lo referente a las jerarquías angélicas y se recalcaba su importancia, poco comparable con la de otras deidades que podrían confundir a los pobladores de Colosas.

Así pues, la carta en la que se menciona a Arquipo, supuso un precedente porque tiempo después, el apóstol la dirigió a los Efesios.

Subir