Arquita significado bíblico

arquita

Definición. El significado bíblico de arquita, es miembro del clan de Atarot que se situaba en la región de Efraín y que aparece con registro en el libro de Josué. Tal término viene del hebreo arkî pero su traducción no se precisa.

Asimismo, se dice que el sitio de residencia de quienes eran arquita se trataba de un lugar al que todos conocían como Erec, cerca de la frontera de Benjamín.

Husai el arquita

Por otra parte, tenemos que Husai fue un arquita que en vida ayudó mucho al rey David. Respecto a su carácter, se dice que fue tenaz y que tuvo gran lealtad hacia el rey el día en que se presentó la rebelión de Absalón.

Esto podemos verlo en 2 Samuel 15:32 del siguiente modo 'Cuando David llegó a la cumbre del monte para adorar allí a Dios, he aquí a Husai arquita que le salió al encuentro, rasgados sus vestidos, y tierra sobre su cabeza.'

De hecho, dentro del mismo libro de este personaje aparecen unas líneas en donde Husai el arquita aclamó a David una vez que salió al encuentro con Absalón.

Con tales palabras, puso en evidencia su fe y el apoyo hacia el rey. Sin dejar de lado que estuvo ahí pese a la adversidad y sin temer al castigo que podrían conferirle los altos mandatarios.

Otra lección que es posible aprender con el ejemplo de Husai el arquita, es que siempre debemos permanecer fieles a nuestros líderes.

En la era moderna, se nos invita a seguir a Cristo sin importar las dificultades que aparezcan en el camino. Es relevante mostrar de manera pública que creemos en sus promesas y en que nos otorgará la vida eterna.

Arquita y el destino de Ahitofel

Por otra parte, hay que mencionar que Ahitofel fue junto con el arquita otro de los líderes que tenía David a su servicio.

Sin embargo, este se desempeñaba no tanto como su íntimo amigo, sino más bien por ser aquel hombre que le propiciaba consejos. Los cuales, abordaban temas concernientes a las batallas que enfrentarían sin tomar en cuenta la voluntad de Dios.

Es así, como en 2 Samuel 17:23, apreciamos lo siguiente 'Pero Ahitofel, viendo que no se siguió su consejo, enalbardó su asno, y se levantó, y se fue a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y se le sepultó en el sepulcro de su padre'.

Subir