Alarma significado bíblico

alarma significado biblico

Definición. El significado bíblico de alarma representa la señal que se daban en los campamentos en tiempos de cristo. Se hacía un aviso anticipado para que prepararan las mudanzas de una campaña establecida en alguna zona del desierto.

Para entender las figuras que fue tomando la palabra en el tiempo, además de su relevancia, podemos ver su definición en el diccionario español.

Puede significar a nivel corporal sobresalto o susto generado por algún factor externo. Herramienta que cumple la función de recordar. Aviso o señal que advierte de peligro o acción de necesaria atención.

En diversos pasajes 'Terûâh' se le acuñan varias interpretaciones; como por ejemplo lo es (al son de las trompetas). También podemos ver la palabra alarma traducida a un 'grito', ejerciendo esta expresión corporal como un aviso y manera de comunicar una advertencia.

De las mismas traducciones empezaron a surgir la forma 'Clamor de guerra', o el grito de batalla que acompañaba el avance de una hueste en la disputa con los batallones enemigos.

Alarmas al son de las trompetas

El conocido 'Son de las trompetas' o 'Cuando suenen las trompetas' es un relato, y una teoría que propone a Israel como el origen étnico del término alarma. Las historias relacionadas con las mismas en su mayoría provienen del diccionario realizado por Alfonso Lockward.
Adentrándose dentro del contexto de las trompetas.

'En la antigua Israel, el escuchar el sonar de este instrumento significaba la mudanza de los campamentos establecidos' por viajeros israelitas.

Se cuenta que lo común era ver a 2 trompetistas asignados para la ejecución de dicha herramienta, en aquel entonces empleado para avisar. Se sabía que estos instrumentos, casi siempre estaban hechos de plata, aunque también se podían ver fabricados en bronce. 'Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, ni grito de alarma en nuestras plazas'.

Alarma y algazara

Dentro de la historia de alarma también entra la palabra 'Algazara', que representa la definición de 'Ruido de muchas voces'. Del origen que posee era visto como una alarma, o señal que significaba alegría conjunta de pocas o varias personas.

También se le daba una connotación más direccionada hacia la palabra 'Grito'. La detallan como una expresión corporal más escandalosa, indistinto, ya fuera de uno o varios individuos.
Otro significado un poco fuera de la temática 'alarma' era de forma simple referirse a 'Caballo de tropa'.

Subir