Arnón (torrente) significado bíblico

arnon

Definición. El significado bíblico de Arnón, es valle que baja por la costa del lado oriental del Mar Muerto. Se trata de un torrente que en la actualidad se reconoce como Wadi Mujib y existen varios tributarios que le alimentan por medio de las abundantes aguas.

Por su parte, se dice que Arnón es la única corriente de líquido que se conoce que tiene su desembocadura en el Mar Muerto. Claro, sin dejar de lado al Jordán.

Asimismo, su nombre cabe en el registro en el libro de los Números, más que todo, con los relatos que se asocian con las guerras y batallas que se llevaron a lugar según la voluntad de Jehová.

Descripción de Arnón

En cuanto al pasaje que rodea a Arnón, podemos decir que se visualizan acantilados de arenisca de tonos rojos y amarillos.

Los que, se encuentran alrededor del valle. Además, tal torrente posee una corriente continua de aguas claras, en las que, se evidencian varias especies de peces.

Por su parte, Arnón sobresale por su vasta vegetación, en donde crecen adelfas, sauces, árboles y mucho verdor.

De hecho, se cree que los antiguos personajes bíblicos, pudieron visitar estas latitudes con la finalidad de encontrar paz, calma y serenidad al momento de realizar meditaciones. En las cuales, es posible que se comunicaran con el Creador.

En cuanto al agua que desemboca de Arnón en el Mar Muerto, sabemos que contaba con una anchura entre los 12 a los 30 metros. Sin embargo, su profundidad no es tan resaltante, oscilando más o menos los 30 centímetros de manera aproximada.

Simbolismo del termino Arnón

Con referencia a la naturaleza y al simbolismo de este término, encontramos en Isaías 16:2 lo siguiente. 'Y cual ave que se espanta y que huye de su nido, así serán las hijas de Moab en los vados de Arnón.'

De igual modo, podemos apreciar en Números 21:13 estas palabras, 'De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque ese es límite entre Moab y el enemigo.'

En este sentido, se nos infiere que en los tiempos de la conquista de los israelitas, el Arnón era el que se encargaba de generar una división sólida entre los amorreos de los moabitas.

Los cuales, se posicionaban hacia el sur y el norte. Se presentaron aquí varias disputas para ver quien se quedaba con el control de las tierras.

Subir