Hamelec significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Hamelec, es padre de uno de los cortesanos que ejerció su servicio ante el rey Joacim. Este personaje aparece en los escritos de Jeremías 38:6 de la siguiente manera, 'Entonces ellos le tomaron y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías, que estaba en el patio de la cárcel. Y después le metieron con sogas. Y allí no había agua, sino cieno, y se hundió'.
Por otra parte, el significado del nombre Hamelec viene del hebreo, pero tiene connotaciones de la realeza porque se piensa que tenía relación con los hijos del rey.
Hamelec y los servicios a Joacim
Cuando hablamos de Joaquim, nos referimos a uno de los líderes de Judá que gobernó durante un largo período de tiempo. Se le conoce por ser el sucesor de Joacaz y porque tuvo a su disposición una amplia lista de servidores como lo pudo ser Hamelec.
Asimismo, en este reinado el mandatario de Babilonia se hizo presente con el sometimiento que ejerció por tres años y en el que Joacim decidió rebelarse. Es así, que el Señor envió contra él a los sirios, amonitas y moabitas para que destruyeran el país y cumplieran las revelaciones de los profetas.
Atrapado en la cisterna del hijo de Hamelec
Sabemos que a Hamelec se le menciona en la historia bíblica en la que se involucra a Jeremías. Las escrituras nos dicen que los hijos de Matán, Pasur, Selemías y Malquías escucharon el mensaje que estaba transmitiendo al pueblo.
Así pues, la idea consistía en comunicar que Jehová pretendía destruir su ciudad a espada si permanecían allí y se la entregaría al rey de Babilonia. Mientras Hamelec se encontraba ahí, hubo príncipes que se pusieron en contra.
La razón de ello, es que alegaban que pretendía instaurar el mal sobre la ciudad y que su mensaje no era de paz. Por ende, tomaron al rehén y lo echaron en la cisterna del hijo de Hamelec, llamado Malquías. Puesto que, se situaba en el patio de la cárcel y estaba lleno de cieno.
La salvación de Jeremías en la cisterna del hijo de Hamelec
Luego de que cayera por la fuerza en la cisterna del descendiente de Hamelec, un eunuco de la corte se enteró y quiso salvarle. Por eso, le dijo al rey lo que hicieron y este mandó a Ebed-melec con el propósito de liberarle.
Así pues, se acercaron un grupo de treinta hombres para sacar a Jeremías de la cisterna al hijo de Hamelec, ya que, de lo contrario, moriría de hambre.