Haniel significado bíblico

haniel

Definición. El significado bíblico de Haniel, es príncipe de la tribu de Manasés. Fue hijo de Efod y a quien Moisés designó para que le ayudase en su propósito de dividir la tierra. En Números 34:23, vemos lo siguiente 'Entre los hijos de José: del clan de Manasés, el príncipe Haniel descendiente de Efod.'

El nombre Haniel es de origen hebreo y su significado tiene relación con el favor de Dios. Aunque, también se traduce como el Señor es gracia o bondadoso y bueno. Razón por la cual, su personalidad siempre se ligó con ser benévolo y dispuesto a obedecer los principales estatutos del Padre. Siendo ejemplo de perseverancia y lucha para los demás.

Por otra parte, el nombre de Haniel también perteneció a uno de los descendientes de Aser, que fue el octavo hijo de Jacob. Su padre se llamó Ulá y sus hermanos fueron Rezia y Ara. Su propósito en la tierra consistió en ser jefe de familia paterna, siendo uno de los escogidos por parte del Señor como el defensor de príncipes.

Haniel y la tribu de Manasés

Haniel fue descendiente de Aser, cabeza de una casa y tuvo un papel preponderante en la comunidad de Manasés. Sobre todo, cuando los israelitas acudieron a Cannán y se les ofrecieron otras tierras cercanas al río Jordán. Ello, con la finalidad de que las habitaran y tuvieran descendencia que fuera del agrado del Señor al seguir sus mandamientos.

Por su parte, Moisés se encargó de guardar la ciudad de Golán para que sirviera de refugio a quienes pertenecieron al clan de Manasés. En donde, se encontraba Haniel y se destacó como uno de los principales héroes al lado de Jefté y Gedeón. Luego de la lucha contra la tribu de Efraín, estos hombres consiguieron su premio de Dios.

Ángel Haniel

Dentro de la mitología hebrea, el nombre de Haniel se le asigna a un ser de luz que se caracteriza por ser agraciado por parte de Dios. Representa la alegría, la belleza y el placer. También, es miembro de los siete arcángeles predilectos por el Altísimo.

Todo ello, se debe al origen etimológico de su nombre se relaciona con la Gracia del Señor. En la Biblia, Haniel aparece como ese ser designado para llevar a Enoc hacia la gloria divina de los cielos. Por tal motivo, las personas le piden por protección y ayuda al resolver sus problemas dentro del plano terrenal.

Subir