Racional significado bíblico

racional

Definición. El significado bíblico de racional, es dotar a alguna persona de inteligencia o lógica. El término proviene del latín 'rationalis' que es relativo a la razón.

Es una característica que nos distingue, el ser humano tiene la capacidad de pensar y entender. Contamos con la particularidad de actuar o sacar provecho de algo para obtener algún beneficio u objetivo. Ser racional es una virtud, aunque también hay personas que no actúan de esta manera o poseen un grado mínimo de raciocinio.

Por otra parte, la palabra racional se asocia con la vestimenta que usaban los obispos a principios del siglo XX. La cual, se destacaba por sus ornamentos y accesorios.

El ser humano racional

Si pensamos de forma racional, podemos sobrellevar las situaciones cotidianas, tratar de no caer en depresión y tener una excelente actitud. Como dice el dicho, 'Al mal tiempo buena cara'. Estar siempre positivos nos hará sentir bien.

En ocasiones, creemos cosas irracionales, nos imaginamos escenarios que no son y generamos conflictos innecesarios en la mente. Con tal actitud, podemos perder oportunidades. E incluso, alejar personas importantes en nuestras vidas.

Saber mantener un nivel racional y tomar las cosas con calma, es lo más sano. Otra razón de ser así, es el tributo que le damos a Dios. Sobre todo, al demostrarle nuestro agradecimiento por la vida.

Ventajas espirituales de ser racional

Nos permite abrir la mente, ver el mundo de manera diferente, querer tener nuevos conocimientos. Así como, deshacernos de alguna actitud errada hacia alguien. Una persona racional se acostumbra a la contemplación y al pensamiento. Esto hace que tenga la voluntad de aprender nuevas cosas en su camino espiritual.

Debemos ser racionales para manejar situaciones críticas y no entrar en pánico. Ser precavidos y no dejarnos llevar por impulsos. Actuar de este modo ante los ojos del Señor nos ayuda a enfocarnos en lo que es correcto y lógico.

Importancia de ser racional para Dios

Ser racional es fundamental en la relación que llevamos con el Padre Celestial. Es esencial mantener vínculos de calidad. Lo que significa tomar buenas decisiones o analizar las acciones y consecuencias de nuestros actos con el prójimo.

Por ende, debemos comunicarnos mejor con los otros. Intercambiar ideas sobre un tema o buscar soluciones. Volvernos racionales implica un esfuerzo y dedicación. Es valioso pedirle al señor en cada oración que nos colme de sabiduría, inteligencia y paciencia. Realizar sacrificios que sean de su agrado para hacer honor al don de la razón que nos otorgó.

Subir