Libni significado bíblico

libni

Definición. El significado bíblico de Libni, es descendiente y primogénito de Gersón. Fue hermano de Jahat y Zima. A los jefes de las casas paternas se les conocía como levitas. Abriendo paso a su clan que se llamó libnitas, hebronitas, mahlitas y los musitas.

De forma similar, se dice que Libni fue un levita hijo de Makli y Meraro. Se le reconocen dos parientes cercanos, Simei y Uza. Por su parte, el nombre tiene origen hebreo y su traducción al español significa Blanco. Un color que se asocia de manera directa con la pureza del alma y la espiritualidad.

Descendientes de Libni

El clan de Libni era una amplia familia de levitas. En los tiempos antiguos, sobresalió la figura de Aarón como sumo sacerdote. Por lo tanto, se encargaba de sus deberes para con la iglesia cada día, mientras que, el resto de la tribu tenía la labor de ayudarle.

Es por ello, que los hijos de Libni formaron parte relevante en la construcción del tabernáculo en el cual, se realizaron diversos sacrificios en el nombre de Dios. Los levitas tenían que levantarlo y desmontarlo para su traslado. En tanto que, los descendientes de Aarón eran quienes bajaban las cortinas y se ocupaban de los objetos sagrados y los altares.

Asimismo, los Gohatitas y los guersonitas tenían el deber de llevar las telas y las cubiertas de un lado a otro. Todo esto, con el fin de que el tabernáculo estuviera conformado y armado para hacer los sacrificios, las purificaciones y los diversos actos religiosos de la época.

Libni como rey de los levitas

Se tienen registros que indican que Libni fue una figura preponderante para los levitas. Pues, les inculcó grandes valores y enseñanzas relacionadas con la adoración verdadera al Padre Celestial. Tal como aparece en Éxodo 32:26 'Entonces se paró Moisés a la puerta del campamento, y les dijo: El que esté por el Señor, que venga hacia mí. Y se juntaron todos los hijos de Leví.'

Los descendientes de Libni estuvieron presentes en la división de los reinos y apoyaron a los reyes que Dios seleccionó para que gobernaran. Así como, a los sacerdotes y otros personajes importantes que ayudaron a restablecer la adoración al Altísimo.

Sin embargo, cuando se destruyó la ciudad y el templo de Jerusalén, los levitas, cuyas enseñanzas se dieron gracias a Libni, desaparecieron. Pese a ello, se les sigue considerando una tribu espiritual y fiel a los estatutos de Dios.

Subir