Arodi significado bíblico

arodi

Definición. El significado bíblico de Arodi, es uno de los hijos de Gad a quien se le menciona en el libro de los Números. Asimismo, se dice que perteneció a la familia de los aroditas. Tal término viene del hebreo Arôdî que se traduce en español como asno montés o jorobado.

Por su parte, Arodi tiene relación directa con Arod, quien fue el séptimo de los hijos de Jacob y primogénito de Zilpa. Por ese motivo, existe cierta confusión entre ambos personajes cuando se les menciona en la Biblia.

Arodi y los gaditas

En tanto que, el día que se realizó el censo del Sinaí, se tomó nota de este nombre, como podemos observarlo del siguiente modo en Génesis 46:16 'Los hijos de Gad: Zifión, Hagui, Ezbón, Suni, Eri, Arodi y Areli'.

De tal manera, se pudo registrar a Arodi y a los gaditas contando entre ellos un total de 45.600 varones en edad adulta que eran aptos para el trabajo. No obstante, se conoce que en el libro de los números esta cifra descendió de modo considerable, aunque, se desconocen las razones para ello.

Ahora bien, es bastante probable que Arodi al ser miembro de la familia de su padre que se llamaba gaditas, fuera pastor como lo hicieron sus antepasados.

Es por eso, que pudo marchar al sur del tabernáculo junto a los del grupo de Rubén. Pues, en aquellos tiempos estas personas convivían con otras tribus a las que Dios designó sobre la tierra.

De tal modo y en su oficio de pastores, vemos lo siguiente en este pasaje de los Números 32:1 'Los descendientes de Rubén y los hijos de Gad tenían una muy inmensa muchedumbre de ganado; y vieron la tierra de Jazer y de Galaad, y les pareció el país perfecto para sus labores.

Arodi y Moisés

Es probable que Arodi fuera uno de los varones que le pidió un pedazo de tierra colmada de pasto a Moisés. Todo ello, cuando se encontraba en el Jordán porque deseaba tener posesión sobres los terrenos con el fin de criar al ganado.

Tales acontecimientos se nos ratifican en Josué 18:7 y nos indican que el deseo de Arodi se le concedió sin problema.

'Pero los levitas ninguna parte tienen entre vosotros, porque el sacerdocio de Jehová es la riqueza de ellos; Gad también y Rubén, y la media tribu de Manasés, ya recibieron toda su heredad al otro lado del Jordán, al oriente, la cual les dio Moisés siervo del Altísimo'.

Subir