Areli significado bíblico

areli

Definición. El significado bíblico de Areli, se traduce como el reflejo de la luz o la visión del Creador. Sin embargo, el nombre se le asigna en las sagradas escrituras a uno de los descendientes directos de Gad. Quien perteneció a la familia de los arelitas y fue uno de sus principales fundadores.

La palabra Areli también está muy relacionada con el León de Dios y es de origen hebreo. En los tiempos antiguos, el nombre se usaba para el género masculino, pero en la actualidad, se usa a la par en las mujeres.

Areli y su relación con Gad

Si bien es cierto, Areli figura dentro de los registros bíblicos al ser el séptimo de los hijos que tuvo Gad. Asimismo, fue un personaje importante porque se presentó de cabeza de la tribu de los arelitas. Los cuales, entraron en Egipto en conjunto con las familias de Jacob. Todo ello, con el propósito de alcanzar la tierra que les prometió el Altísimo.

A su vez, el padre de Areli fue hijo de Jacob y formó parte de las tribus de Israel. Tal como podemos observarlo en el siguiente versículo de 1 Crónicas 5:18 ' Y los hijos de Rubén, y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, que traían escudo y espada, que entesaban sus arcos, y eran diestros en la guerra, en cuarenta y cuatro mil setecientos y sesenta que salían a batalla.'

Así pues, Areli y Gad fueron fieles del Señor. Aunque, tuvieron que presenciar saqueos y vicisitudes por parte de los invasores en la batalla. Además, Jacob tenía previsto que su tribu enfrentaría tales problemas, pero saldría victoriosa porque Dios le ayudaría a vencer a sus enemigos.

Areli y la herencia de Gad

Por otra parte, a la tribu de Gad se le reconocía como los rostros de los leones. Tal vez, esto se debió a su fuerza y a la ayuda que le prestaron a David al hacerse sus amigos. Sobre todo, cuando se encontró de fugitivo y necesitó que le guiaran en su camino dentro de los valles.

Así pues, Gad contribuyó para que se hiciera la justicia y la voluntad del Señor en Israel, se le premió por su labor. Es por ello, que su tribu la bendijo el Padre y la hizo más amplia con el fin de que sus descendientes, y Areli, vivieran más cómodos. Por lo tanto, su herencia se extendió más allá de sus límites.

Subir