Zefo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Zefo, es nombre del tercer hijo de Elifaz, hermano de Temán, Gatam, Cenaz, Timna y Amalec. Este personaje también es el nieto de Esaú que se registra en el libro del Génesis. La traducción del vocablo de origen hebreo es atalaya o torre de vigía.
Aparición de Zefo en las santas escrituras
En Génesis 39:9-12 encontramos lo siguiente 'Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir. Esos son los nombres de sus hijos: Elifaz, de Ada, Reuel de Basemat. Y los descendientes de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz. Y Timna fue concubina de de uno de ellos y le dio a luz a Amalec.'
El capítulo de la Biblia que nos habla sobre la vida de Zefo, es aquel en el cual se nombran a muchos de los descendientes de un hombre llamado Esaú. A él también se le reconoció como Edom, el padre de los edomitas.
Personas como Zefo quienes provenían del mismo linaje de Esaú, se convirtieron en los vecinos de Jacob, que más tarde se conoció por Israel. Una vez que murió el patriarca de la familia, el hijo primogénito fue quien se convirtió en el líder y asumió la responsabilidad de hacerse cargo de los demás de su tribu.
Zefo como jefe
A Zefo se le menciona con uno de los jefes integrantes de la genealogía de Esaú. Tuvo el deber de cumplir con sus responsabilidades para con sus hermanos y miembros de la familia. A quienes se hacían cargo de esta clase de roles, se les recompensaba con una herencia más grande, recibiendo así, el doble de las tierras.
Del mismo modo, es posible que Zefo se valiera de los bienes que les correspondían a los otros hijos que no llegaron a convertirse en jefes de las casas paternas. Quizá también tuviese responsabilidades espirituales en donde se enseñaban los estatutos y leyes que debían seguir los hombres en el camino de la fe.
Zefo en las cronologías bíblicas
Otra de las menciones de Zefo en la Biblia, es aquella concerniente a los vínculos familiares que dieron inicio con Adán hasta Abraham. Se enumeran todos los nombres de las generaciones futuras que también formaron parte del plan del señor con sus hijos en la tierra.
Ahora bien, la estructura del primer libro de las crónicas donde se escribe a Zefo, se divide en dos secciones principales. Una de esas refiere la historia de los israelitas que surgieron desde el primer hombre y que barca hasta el final del exilio que se llevó a cabo en Babilonia.