Viga significado bíblico

viga

Definición. El significado bíblico de viga, es elemento sólido de hierro que sirve para sostener diversos tipos de estructuras dentro del campo de la construcción. La viga se caracteriza por ser un madero cuyo propósito principal es darle consistencia a techos y asegurarlos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Viga

https://www.youtube.com/watch?v=slaRnT9MIb0

Desde los tiempos antiguos, la viga se usaba más que todo para construir pisos superiores. Sin embargo, en las sagradas escrituras y en el Nuevo Testamento, se le da una connotación figurada, que fue impartida por nuestro Señor Jesucristo.

Jesús y la parábola de la viga

Jesús utilizó esta palabra como comparación entre la viga y la paja en el pueblo de los fariseos. A su vez, representó el pensamiento de Dios que se matiza de ironía. En la Biblia, dice, siempre es más fácil ver la paja en el ojo de los demás que en el propio. ¿Qué quiere decir esta parábola? Que Debemos evaluar nuestras acciones por las consecuencias que puedan causar a los demás.

Así pues, evitemos juzgar hasta tener un mejor conocimiento siempre de los hechos. La palabra viga, en la Biblia, es la enseñanza dada por Jesús. El relato muestra que el único capaz de hacerlo es él, ya que es un ser puro y santo. Cualquier persona que muchas veces comete errores no tendría que señalar ni opinar en las situaciones de vida de terceros.

Nadie es perfecto y debemos revisar nuestras vigas, poner en práctica el respeto y la tolerancia hacia el prójimo. El ser humano tiene inclinaciones a criticar, algunos más que otros. Este tipo de personas suele tener graves fallas.

La viga representa aquello que molesta la visión espiritual de un ser humano y a su vez, le impide ayudar, porque no está capacitada para hacerlo. Jesús habla de quitarla de los ojos por completo, de ver más allá, tener el conocimiento de lo que es bueno o malo. Poder ayudar a alguna persona que esté haciendo algo incorrecto.

Importancia espiritual de la palabra viga

El término viga tiene relevancia en la Biblia porque nos indica que debemos actuar de la mejor manera posible ante los ojos del Padre. Hay que excluir de nuestras vidas las cosas negativas y hacer lo correcto en la presencia de Dios.

Es esencial tomar conciencia y antes de emitir un comentario sobre algo o alguien poner en práctica esta enseñanza. No seamos hipócritas y saquemos la viga de nuestro propio ojo, así veremos con más claridad la perspectiva de quienes nos rodean. Teniendo en cuenta, que Jesús fue partidario de este tipo de ideas durante su paso por la tierra.

Subir