Vida futura significado bíblico
Definición. El significado bíblico de vida futura, es un regalo proveniente de Dios y de Jesús dado a aquellos seres humanos que siguen sus ordenanzas. Se trata de una nueva creación en la que podrán disfrutar todos los hijos que jamás dudaron en seguir el camino recto.
La vida futura consiste entonces en alcanzar las promesas de eternidad que el señor indicó a sus profetas y a los hombres y mujeres de la antigüedad. En este sentido, las personas vivirán de manera prolongada, teniendo consigo una mejor calidad en sus actividades diarias.
Todo aquel que desee estar en la presencia de Dios, necesita hacer planes para alcanzar la vida futura. De lo contrario, se les negarán sus bendiciones o condenarán al castigo eterno, estando en la completa ausencia del salvador.
¿Qué particularidades tiene la vida futura?
Una de las principales distinciones de la vida futura, es la duración respecto a los años en los que podrá permanecer el hombre en ese reino que el señor le prometió. Esto significa que ya no habrá pena de muerte para él o en el caso de sus familiares más cercanos.
En la vida futura la calidad de todo lo que se hace es mejor, esto es bastante semejante a las cosas de Dios, siendo una gran bendición para quienes la alcanzan. Una vez que se logra el objetivo, ya no existen pecados, calamidades, enfermedades o situaciones que perjudiquen a las personas.
Aquí también se hacen presentes particularidades de la vida futura como la santidad y la excelente relación que podamos mantener con el creador del universo. Se trata de algo que debemos esperar en días posteriores, si queremos seguir permaneciendo en la presencia sagrada de Dios.
¿Quiénes alcanzan la vida futura?
Existen ciertas condiciones que determinan quiénes pueden encontrar la vida futura. Una de las principales, consiste en reconocer que Jesús es en efecto el hijo de Jehová. Los hombres y mujeres deben ser humildes para asumir que Dios no proviene de sus interiores, sino que es una parte integral del todo.
Aquellos que esperan por la vida futura tienen que saber que esta se realizó siguiendo el ejemplo que Jesús exhibió en el mundo. Es decir, estará llena de bondad, amor, compasión por el próximo y actos de servicio.
Las personas que pueden alcanzar la vida futura son aquellas que lograron desprenderse las amenazas del diablo y que escucharon de manera atenta el mensaje del Altísimo.