Quiliasmo significado bíblico

quiliasmo

Definición. El significado bíblico de Quiliasmo, es doctrina que afirma que Cristo vendrá de nuevo para gobernar en la tierra durante un periodo de mil años. Se trata de un respiro antes de que se lleve a cabo el último combate en contra del mal, donde Satanás perderá su influencia sobre los hijos de Dios para toda la eternidad.

La teología evangélica reafirma el Quiliasmo alega que Jesús descenderá de los cielos y decidirá el futuro milenial. Gracias a ello, los propósitos del Señor para con su hijo se realizarán, completándose así la redención y la soberanía divina.

El Quiliasmo se relaciona con una profecía y con los eventos como el milenio. Pese a todo, hay estudiosos que consideran que no tiene tanta relevancia bíblica, mientras otros creen que se trata de una de las doctrinas más importantes. De este modo, pertenece a una rama de la teología llamada escatología.

El Quiliasmo y el milenarismo

El Quiliasmo junto con el milenarismo se refieren a conceptos que tienen una duración de mil años y ambos indican el retorno que aún está por iniciar. Se sostiene la creencia de que Jesús regresará antes de los mil tiempos y previo a eso su autoridad seguirá ejerciéndose.

Los eruditos bíblicos alegan que el Quiliasmo podría transcurrir entre la primera y la segunda resurrección de la humanidad. Cuando eso ocurra, se van a cumplir los pactos que se dieron a conocer desde el antiguo testamento. La gloria de Israel se manifestará, así como el Salvador se sentará en el trono que alguna vez le perteneció a David.

Quiliasmo, el desenlace del fin del mundo

Las descripciones del Quiliasmo o el periodo de mil años son muy diversas y contienen una gran variedad de teorías. Muchos intentan predecir el futuro con la intención de conocer cómo será el desenlace en el fin del mundo. Los milenaristas se ciñen a los pasajes del libro del apocalipsis, donde se habla de un periodo de tiempo exacto de mil años.

De modo contrario, la postura de los amilenaristas es muy diferente y establece que la venida de Cristo se prolongará, no se sabe por cuánto tiempo. También, creen que los escritos apocalípticos son una descripción figurada de las cosas que acontecerán o que tienen que ver con ciertos momentos de la historia.

Pese a ello, tanto el Quiliasmo como las demás doctrinas no renuncian a la esperanza cristiana respecto a la resurrección y la vida eterna.

Subir