Quelub significado bíblico

quelub

Definición. El significado bíblico de Quelub, es nombre de varios personajes que figuran dentro de los registros sagrados de las escrituras. El término hebreo es Keluv que se traduce como canasto, aunque, se considera también otra forma del nombre Caleb.

Quelub y la descendencia de Judá

La Biblia habla de Quelub como un hombre que fue hermano de Suja perteneciente al mismo linaje de Judá. Se dice que engendró a Mehir, a quien más adelante se le consideró como el padre de Estón.

La estirpe de Quelub procedente de Judá es bastante extenso y encierra nombres sobresalientes como Fares, Hezrón o Asur. Se le reconoce porque su hijo Estón engendró a Bet-rafa, Paseah y a Tehina, quien después se volvió el padre de la ciudad de Nahas. Llamándose todo este grupo los varones de Reca.

Muchos de los nombres que se escribieron en la Biblia junto con Quelub se caracterizaron por dominar regiones como Moab. Algunos de ellos fueron alfareros y vivían cerca de plantíos donde establecieron un estilo de vida y de crianza para sus hijos. Moraban en compañía del rey, cada uno encargado de sus servicios.

Quelub y los otros oficiales del rey David

Quelub fue el padre de Ezri, aquel que estaba a cargo de los obreros que ejercían sus funciones en el campo como campesinos. Se decía que fue un excelente labrador de las tierras porque sus cultivos contaron con todas las bendiciones procedentes del Señor.

Asimismo, a Quelub se alude junto con los principales hijos de Israel, conformados por sus jefes de familias, de millares y centenas. Allí había oficiales que sirvieron al rey en todos sus negocios a través de las diversas divisiones que se instauraron para la época, contándose un total de hasta veinticuatro mil.

Sobre las tribus del pueblo de Israel se nombraron jefes de los rubenitas, levitas, los de Zabulón, Neftalí y otros tantos. Quelub y sus hermanos integraron el registro de las Crónicas del rey David por cuanto se contaron dentro del grupo de los hombres de veinte años para arriba que podrían servir en la guerra.

Quelub aquel que labraba la tierra

Sin lugar a dudas, uno de los roles más relevantes por los que se reconoció a Quelub fue porque tenía a su cargo el cuidado de las tierras. Era importante su función como labrador del mismo modo que la de los viñedos que se le encargó a Simei, ramatita.  Participó en la hacienda del rey David destacándose por su trabajo.

Subir