Ezri significado bíblico

ezri

Definición. El significado bíblico de Ezri, es hombre que se desempeñó como funcionario en la época por la que vivió el rey David. En el primer libro de las crónicas, recalcan que su misión era encargarse de la labranza de las tierras y de los cultivadores de los campos.

Asimismo, se dice que Ezri fue el hijo de Quelub, un personaje que en la antigüedad, también estuvo al servicio del Señor y acató las órdenes que le daba. Por su parte, este nombre proviene del hebreo Ezrî que en español quiere decir mi ayuda o la de Jehová.

Ezri y los encargados de David

En los tiempos bíblicos, el rey David tuvo a su servicio diversas divisiones que se conformaban por grupos de hombres activos para el trabajo.

Entre ellos, se contó un total de más de veinticuatro mil y a algunos se les clasificaba por el tipo de habilidades y las cosas que sabían hacer.

Aunque, había divisiones que enumeraban hasta veintiséis mil como sucedió con la del hijo de un sumo sacerdote llamado Joiada.

De igual modo, se designaron a diferentes jefes que se convertirían en cabezas de familia para las tribus de Israel. Sin embargo, solo se contaron a los que eran  mayores de veinte años y que estaban listos para prestar sus servicios en la guerra.

Ahora bien, de los encargados de la labranza de las tierras, Ezri era principal y quien tenía el cargo más importante.

Mientras que, Simei debía encargarse de todo lo concerniente a las viñas del rey David y de sus frutos que servirían para suministrar las bodegas.

Por otra parte, existió otro personaje que tenía que velar por los tesoros del rey y su nombre era Azmavet. Así como, se encontraban otras funciones especiales para los almacenes del aceite, los olivares e higuerales y todo lo concerniente a las ciudades y a las aldeas.

Ezri y los funcionarios predilectos de David

Es importante señalar, que por aquella época también se nombraron hombres para que se ocuparan del ganado que pastaba en Sarón y en los valles.

Sin dejar de lado, el cuidado de los diferentes animales como los camellos, asnas y las ovejas que conformaban la hacienda del rey.

En este sentido, las tareas de la labranza también eran de las más relevantes y es por eso, que David decidió asignar a Ezri en tal labor. Pues, le consideraba un varón prudente, al igual que quienes eran sus consejeros y escribas predilectos.

Subir