Queriot significado bíblico

queriot

Definición. El significado bíblico de Queriot, es una ciudad que tiene registro en los escritos del antiguo testamento.

Por su parte, se localizaba en el sur de Judá y se le menciona de manera sobresaliente dentro de los textos de Josué. Todo esto, a la par de Hazor-hadata y Hezrón.

Sin embargo, a Queriot también se le reconoce como una ciudad ubicada en Moab que se cita en el libro de Amós. Es posible que fuera una capital de gran relevancia y que estuviera presente el día que se realizó un juicio sobresaliente para la época.

Queriot y la profecía de Moab

Acerca de Queriot y Moab, hay diversas profecías concernientes al pueblo de Israel. Una de ellas, tiene que ver con su destrucción. La razón, es que sus pobladores fueron desobedientes ante Dios.

Es por ello, que se estableció que sería tomada y sus sacerdotes y príncipes llevados a cautiverio. Porque el Padre dijo que no quedaría ni un solo morador ni en Moab ni en Queriot.

Además, se maldijo a todo aquel que estuviera en contra de las palabras del Altísimo y tuviera comportamientos insolentes.

Así lo vemos en Jeremías 48: 14-16 del siguiente modo. '¿Cómo, pues, diréis: Somos hombres valientes, y robustos para la guerra?

Se le destruyó a Moab, y sus ciudades asoladas, y sus jóvenes escogidos descendieron al degolladero, porque así lo dijo el Rey. Cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. Cercano está su fin para venir, y su mal se apresura mucho.'

Queriot y su adjudicación a los de Judá

Es importante resaltar que a Queriot también se le consideró como una villa destinada a los hijos que formaban parte del clan de Judá.  Todo esto, ocurrió cuando se realizó la repartición de la tierra y de las ciudades.

De tal modo, Queriot fue partícipe de la heredad de los hijos de Judá, clasificándose por sus familias. Así, que se establecieron otras que iban por el extremo sur, hacia la frontera.

En ellas, se encontraba Edar, Adada, Cedes, Amam, Molada, entre otras. Al final, se registraron un total de veintinueve y todas ellas contaban con sus aldeas.

Sin dejar de lado, los territorios que se encontraban situados en las llanuras y cuyas villas fueron de mucha importancia para los hijos de Judá. Ya que, allí, se establecieron y trajeron consigo a la descendencia que se dedicaría a alabar el nombre del Señor durante su paso terrenal.

Subir