Predestinación significado bíblico

predestinacion

Definición. El significado bíblico de predestinación, es decisión anticipada que tiene Dios para el destino de las personas de acuerdo a su santa voluntad. Esta palabra posee relación directa con la pre-ordenación, una idea que se basó en la forma en la que el creador dio origen al mundo y determinó las cosas que habrían de ocurrir en él.

Vídeo sobre el significado bíblico de Predestinación

https://www.youtube.com/watch?v=gmLFZDQ0GQM

Los estudiosos bíblicos indican que la predestinación se aleja de los principios de los estoicos, ya que, estos filósofos tenían enseñanzas contrarias a las que se plasmaron en las sagradas escrituras. Uno de sus pensamientos más relevantes fue que los seres humanos podían llevar una vida feliz sin tener que sujetarse a las leyes u ordenanzas divinas.

La predestinación sufre diferencias notables en cuanto a la predicación, la que tiene un alcance más estrecho y transmite los decretos eternos del señor. Gracias a ello, los hombres pueden reconciliarse tomando la responsabilidad de sus acciones, bien sea pidiendo perdón por sus pecados o ejerciendo el camino de la fe.

La predestinación conforme a la imagen de Cristo

En Romanos 8:29, podemos observar lo siguiente 'Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su hijo, con la finalidad de que él sea el primogénito entre muchos hermanos'.

En el pasaje se aprecia la palabra predestinación que se asocia con la bendición del nacimiento de Jesús y su Gloria en el futuro. Tales cosas se decretaron por Dios, porque el salvador traería vida y paz y los que se le llamasen sus hijos, serían los coherederos merecedores de la eternidad.

La predestinación cumple un rol importante, denota la acción de Jehová para con los hombres, sólo él tiene la capacidad de obrar las cosas hacia el bien y nos ve como un medio de glorificación. El padre celestial nos llamó para que fuésemos hechos conforme a la imagen y semejanza de su primogénito.

El deseo del Creador y la predestinación de los hombres

En muchas ocasiones, la predestinación que Dios determinó a sus hijos, tiene que ver con sus deseos de que sean salvos y se acerquen al conocimiento de la palabra y la verdad. En los pasajes del libro de Tito, observamos las enseñanzas hacia las mujeres jóvenes o las ancianas que tenían el propósito de amar a sus maridos y a sus descendientes.

El Altísimo ejerció la predestinación con Tito, quien impartió sus conocimientos a diferentes grupos de personas que formaban parte esencial de la iglesia.

Subir