Pregonero significado bíblico

pregonero

Definición. El significado bíblico de pregonero es persona que divulga o es enviada para proclamar o conservar el orden en congresos, anuncios en masas grandes, entre otros. Así que no se basa solo en llevar el mensaje a un grupo pequeño de creyentes, sino más bien a una expresión franca y pública. Esta divulgación se hace de modo notorio y legalizada.

El mesías fue un pregonero 'De hogar en vivienda'

Cristo se dirigió a las personas de manera directa para hacerles llegar las buenas noticias del Gobierno, y les instruyó en zonas populosas y en sus casas. Al momento de enviar a los primeros discípulos a pregonar, les indicó en Mateo 10:7, 11-14: 'En toda localidad o pueblo que entren, escudriñen hasta descubrir quién en ella es digno'.

Es sensato creer que esa labor de 'búsqueda' solicitaría ir a las moradas de la gente, donde los 'justos' oirían la información. Y en cuanto a los seguidores, podrían hallar un descanso para pasar la noche. Acto seguido, el hijo de Dios escogió a otros setenta. Los despachó de dos en dos al frente de sí a toda urbe y zona adonde él mismo se dirigía.

Este equipo no se restringiría a llevar el mensaje en público, sino que también marcharía a las residencias de la muchedumbre. Por eso Cristo les expuso: 'Adondequiera que ingresen en un domicilio, indiquen primero: Tengan paz en esta casa'.

Los pregoneros de Jesucristo luego de su muerte

Al fallecer el Ungido del Creador, en específico desde el Pentecostés del año 33 era común en adelante, sus predicadores llevaron a cabo la tarea de pregonar. Comenzaron con los mismos judíos y, con el paso del tiempo, a todos los países.

Al Dios derramarles espíritu santo, se presentaron ante la gente, y demostraron ser mensajeros respetados. Esta acción fue una parte fundamental en su devoción, un modo de ensalzar al santísimo, una exigencia para lograr salvación. Por tal motivo, todos sus adeptos, hombres y mujeres, tenían que ser parte de esa obra hasta el fin de este mundo malvado.

Ahora bien, como los que se convertían en nuevos anunciadores también debían pregonar la Palabra, este mensaje esperanzador se extendía muy rápido. Y para la época en que Pablo trazó su carta a los Colosenses, consiguió apuntar que las buenas nuevas 'se disfrutaban por todo el mundo que se encuentra bajo el cielo'. En proporción, la profecía de Mateo 24:14 se cumplió en ese momento de forma restringida.

Subir