Evangelista significado bíblico

evangelista

Definición. El significado bíblico de evangelista se traduce en la persona que efectúa la acción de predicar y proclamar el mensaje de Dios. Otra connotación es difundir las verdades que Jesús pregonó cuando estuvo en la tierra.

¿Qué hace un evangelista?

En la Biblia, se llama evangelio a los cuatro libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Allí se relata la vida y el ministerio de Cristo en la tierra. Por eso, la persona que habla sobre esto y promueve la enseñanza de Jesucristo, se le conoce como un evangelista. En cierto sentido, es un predicador, da testimonio sobre lo que ha aprendido acerca del hijo de Dios.

La tarea de evangelizar se inició con siervos del pasado. Luego la continúan Jesús y sus discípulos. El tema de la predicación abarcaba lo relacionado con el reino de Dios y sus bendiciones. Con el pasar del tiempo y tras la muerte de los apóstoles, esas enseñanzas se mezclaron con las ideas del hombre. Por eso hoy día muchas iglesias pregonan tradiciones como cristianas.

El objetivo de la predicación de Jesús y sus apóstoles es ayudar a las personas a saber que la salvación se la deben a Dios, su padre. Este es el creador de todo lo que existe y el que promete un mundo con mejores condiciones, gracias al sacrificio de su hijo. Por ese motivo cristo se llamó el Mesías.

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelista?

En las escrituras no se mencionan en ningún pasaje la palabra evangelista. Pero si se cita al sinónimo de esta. Al hablar de la campaña de predicación emprendida por los apóstoles y discípulos de Jesús. Se registra las instrucciones que recibieron antes de comenzar. Debían ir por todos lados anunciando la salvación mediante el Reino de Dios.

Predicar, constituía la base del verdadero cristianismo. Por ese motivo, el propio Jesús se desgastó en enseñar de pueblo y en aldea. Asimismo, señala a los evangelistas o predicadores de aquel tiempo.

Se cita el caso de Pablo, quien tuvo como compañero a Timoteo en sus viajes misionales que tenían el objetivo de hablar de las buenas noticias. A él se le nombró un predicador para llevar el mensaje de paz a las naciones. En una ocasión, Pablo, se reunió en la sinagoga de Atenas y allí habló a cerca de la adoración que el altísimo acepta.

Estos personajes realizaron la obra de evangelizar. Además, se relata sobre Noé, a quien se conoció como un predicador de justicia. También fue obediente al seguir las instrucciones que Jehová le dio.

Subir