Nueva creación significado bíblico

nueva creacion

Definición. El significado bíblico de nueva creación, es concepto de la fe cristiana que se encuentra en los escritos del nuevo testamento y que se relaciona de manera directa con lo que manifestó el apóstol Pablo. Se trata de ideas que instaura a renovar el espíritu de los hombres en unión con Cristo.

¿Qué se entiende por nueva creación?

Para el apóstol, la nueva creación tiene que ver con el cambio de lo viejo a lo diferente respecto al cumplimiento de las promesas realizadas por Jehová. Se abre paso a un modo de asumir la existencia teniendo en cuenta la encarnación de Jesús y el sacrificio que salvó a la humanidad.

Se cree que los valores del mundo de la antigüedad necesitaban asumir un cambio para los hombres de la nueva creación que creen en Cristo. Se trata de un estado de reconciliación entre hermanos y con el Padre Celestial. Un modo de vida que se relaciona con los conceptos de justicia, equidad y santidad.

El fin de la enemistad entre los hijos del Creador en la nueva creación

En la nueva creación no se permiten las divisiones, la envidia, codicia o la enemistad. Este es un tiempo de continuación que va a brindar esperanza por parte de Dios a los hombres que siempre permanecieron fieles a sus palabras. Pues, la prueba de ello es Cristo encarnado en la tierra.

Los seres humanos que se encuentren en la nueva creación del Señor podrán conectarse con sus hermanos por medio de la contemplación a la naturaleza. Las formas de existencia denotan sensibilidad, alegría y gozo respecto a todo lo que Dios estableció en la faz de la tierra.

La nueva creación en la carta de Pablo a los Romanos

En las epístolas enviadas a los romanos del apóstol se resumen sus reflexiones sobre la tradición religiosa judía y el pensamiento de las escrituras divinas. Una de las cosas en las que hace hincapié es en las profecías que se dieron a conocer desde mucho tiempo atrás y que se cumplió con la llegada de Jesucristo.

Pablo comprendió de manera integral el mensaje que su maestro le enseñó, donde la nueva creación, la reconciliación y la gloria reinarían en la vida de los hombres. Los tiempos venideros esperan ansiosos el fin de los padecimientos y los malos sentimientos de quienes ya no siguen los preceptos del Altísimo. El apóstol nos insta a seguir creyendo en el poder y el Espíritu santo con la esperanza futura de una mejor existencia.

Subir